Wunala Dreaming

3 noviembre 2006

Los simuladores en Cu4tro

Filed under: Leisure — Patrick Ryan @ 18:11

Los SimuladoresComienza ahora la segunda temporada de los simuladores en Cuatro. Originalmente Los Simuladores es una serie producida por Telefé en Argentina, con un planteamiento ciertamente innovador.

Los simuladores son una especie de versión moderna de El Equipo A (o Brigada A, en algunos países de SudAmerica) aunque con las suficientes diferencias como para ser dos productos totalmente diferentes.

La misión de estos particulares héroes contemporáneos consiste en arreglar los problemas de la gente mediante la realización de Operativos de simulación (de ahí el nombre de Los Simuladores), y ¿en qué consiste un operativo de simulación?.

Pues consiste en manipular la realidad que envuelve a una persona o un conjunto de personas (habitualmente la causa de tus problemas) de tal forma que el problema que tenías desaparezca, o que efectivamente puedas hacer algo por el mismo. Pondría un ejemplo con los jefes, pero normalmente éstos (si están muy arriba) ya acostumbran a tener una visión distorsionada de la realidad. Para comprenderlos, hay que verlos.

En la versión Argentina (la chilena y la española, pues no es lo mismo) los protagonistas son los siguientes (siguiendo el orden de la foto, de izquierda a derecha):

  • Mario Santos, responsable de la planificación y podríamos decir que jefe de la banda. Altamente culto e inteligente, acostumbra a pedir fuego a las víctimas para encender sus puros. En la segunda temporada argentina nos descubren que Mario Santos es el nombre del niño de una novela escrita por su padre, y ya en la misma ése niño comenzaba a realizar tareas de simulación. Por el tema de los puros, vendría a ser el John Annibal Smith del grupo :)
  • Pablo Lampone, técnica y mobilidad, se encarga habitualmente de conseguir los materiales más inverosímiles para la realización de las simulaciones. Un tipo altamente reservado, hace muy buenas migas con su perro, le gustan los deportes de aventura; en la segunda temporada incluso ha de acudir a una psicóloga ya que considera que el resto del equipo no valora adecuadamente sus logros dentro del equipo.
  • Gabriel Medina, investigación, realiza tareas de investigación previas a poner los operativos en marcha. Al contrario que Carbone no oculta sus sentimientos de amistad y amor por el resto del equipo, situación que a veces se les hace incómoda al resto de componentes. Tiene un sentido de la justica altamente poético, tanto que en una ocasión en El vengador infantil a punto está de romper el éxito del operativo.
  • Emilio Ravenna, caracterización, un monstruo polifacético capaz de hacerse pasar por cualquiera utilizando el nombre de Máximo Coseti, auténtico imán para las mujeres, vive con 3 (al menos) hermosas mujeres. Vendría a ser como el Templeton Peck, pero en feo. ¡Éste tipo es un fierro!

Desafortunadamente, en Argentina sólo realizaron 2 temporadas, ya que es una serie simplemente EXCELENTE. Aunque la versión de Cuatro no sea tan buena (a mi gusto) como la argentina tiene la cualidad de tener al mismo Mario Santos que en la versión Argentina, y recomiendo a todo el mundo que vea la serie: domingos por la noche.

¡Dále maestro!

About these ads

5 comentarios »

  1. Demás está decir que comparto la calificación de excelente para esta serie, sobre todo la versión argentina. Para los que estén interesados, se pueden bajar del eMule los capítulos de las dos temporadas.

    Esperemos que algún día hagan alguna temporada más.

    Comentario por Zeta — 4 noviembre 2006 @ 0:00 | Responder

  2. ¿Pablo Carbone?… es Pablo LAMPONE.

    Comentario por Jorge — 17 febrero 2007 @ 19:43 | Responder

  3. Jorge tiene razón, en la versión de Argentina (no se como es en la de España y Chile) el nombre no es “Pablo Carbone” sino “Pablo Lampone”.

    Comentario por Manuel — 17 febrero 2007 @ 19:49 | Responder

  4. Tenéis razón, lo corrijo … disculpen las molestias.

    Comentario por Patrick Ryan — 17 febrero 2007 @ 19:58 | Responder

  5. son lo mejor yo veo su programa en aca en bolivia son muy buenos y lindos me caen re vien los quiero mucho chauuuuuuuuuuuu atte dani la paz bolivia sigan adelante

    Comentario por daniela rojas cossio — 22 marzo 2009 @ 16:36 | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: