Wunala Dreaming

17 julio 2006

Under the iron sea

Filed under: De fiesta — Patrick Ryan @ 20:42

A principios de Agosto del año pasado fuí al concierto de U2 en Barcelona, gracias a que me consiguieron una entrada. Cuando llegué a las afueras del recinto, sin duda fue el momento en que más gente junta he visto en mi vida, algo sencillamente impresionante, gente y más gente y más gente. Una vez que abrieron las puertas en una organización francamente desastrosa, parecía imposible que la gente pudiese llegar a entrar.

Estuve alrededor de unas 2 horas sentado en un montículo, pensando seriamente en la posibilidad de escuchar el concierto desde fuera, pese a haber desembolsado mis 60 €urazos por la entrada. Cuando ya estaba por largarme y regalarle la entrada a quien fuese, ví que de repente la cola se acababa y me decidí a quedarme y entrar. Cuando entré descubrí un grupo del que hasta áquel momento apenas había escuchado alguna canción por la radio: Keane, que hacían de teloneros de U2 en Barcelona.

El primer disco de Keane, me parece sencillamente genial, sus canciones y el título que coincidía totalmente con mi estado de ánimo: Hopes and Fears (miedos y temores). Un estado que es realmente brutal, tanto que temes que se acabe. Crees que tienes superpoderes y que puedes llegar a distinguir a alguien en un B737 o A320 de Lufthansa cuando sobrevuele el estadio.

Y ahora Keane tiene un álbum nuevo: Under the iron sea título que no me evoca así de repente absolutamente nada. Lo he escuchado una vez, y a nivel musical no parece estar mal, habrá que escucharlo una y otra vez, que seguro me acaba gustando.

Desde ése momento he ido descubriendo algunas canciones que me han impactado en mayor o menos medida. Advertising Space de Sir Robbie Williams es una de ellas, no sé que tiene que me lleva a otro mundo. Feel, también de éste hombre es simplemente fenomenal, y finalmente una de un grupo que puede causar risa… sí, los Back Street Boys, con su canción Incomplete, tiene una frase que es devastadora I’ll try to go in like a never knew you. El alcohol no es lo único que provoca resaca.

Y algo nuevo que estoy redescubriendo: Mike Oldfield. Hay un video, que comienza con un vagabundo tocando un violín, y en el que posteriormente sale con su hija (bueno, no creo que tenga el mal gusto de ponerle ese trajecito rosa a un niño… aunque siendo inglés, vaya usted a saber); y es una canción capaz de actuar en mí como un potente bálsamo, me encanta.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.