Wunala Dreaming

22 julio 2006

Everybody’s changing

Filed under: Stormy — Patrick Ryan @ 18:22

Mayday! Mayday! Mayday!Five Miles Out
Calling all stations!
This is Golf-Mike-Oscar-Victor-Juliet
IMC CU.NIMB…icing,
In great difficulty, over.

En ocasiones uno entra de lleno en la tormenta y se vé en la imperiosa necesidad de tomar otro rumbo. Mientras estás dentro, saliendo, al lado … todo resulta confuso y ves que sólo hay un camino: cambiar.

Hay gente que mientras está sentada tomando algo dice “deberíamos hacer algo diferente”, toma un sorbo de la bebida que tenga entre manos y añade nuevos matices “deberíamos encontrar algo que hacer”, entrando en un proceso cíclico que sólo se vé interrumpido cuando la bebida se acaba. Quizá en el pasado también hice eso alguna que otra vez, pero hay veces que eso no es suficiente, que realmente cambias. Igual me he vuelto un hombre de acción, pero he tomado varias deciciones rápidas y las he puesto en marcha.

GuinnessEl primer paso fué dejar de beber. Consideré que no era el momento de comenzar a meterme en una espiral de autodestrucción, o buscar un falso refugio en el dulce entumecimiento que puede provocar la bebida. Y mira que una Guinness puede tener hasta efectos saludables.

Alguna que otra discusión me ha llevado ésta decisión. Finalmente un amigo concluyó con un “bueno, cuando quieras volver a beber, ya me lo dirás y conduzco yo”.

La última vez que tomé algo fue el 13 de mayo (de éste año, 2006) así que ya llevo cerca de 2 meses y medio sin probar ni gota. Bueno, no es tan cierto, aprovechando la consultoría en Newcastle Upon Tyne, hice un paréntesis y bebí unas Guinness, Fosters, Malibú con piña y unos refrescos de Vodka llamados VDK o WDK que estaban francamente bien. Es más estoy pensando que mi me toca ir a Santander antes de vacaciones, tengo que hacer un pensamiento si allí también hago un alto en el camino o no.

Ubuntu PowerEl siguiente cambio consistió es ser consecuente con mis recomendaciones acerca de lo aconsejable que es utilizar linux y hacer un cambio en mi PC para dejar de utilizar Windows XP y comenzar a utilizar linux, de forma al menos temporal.

Comencé por instalarme un Ubuntu, pero la verdad es que no me acababa de sentir cómodo, así que pasé a instalarme un Fedora Core5, pero resulta que a la unidad de CD no le acababa de gustar y no me lo dejó instalar, así que aunque sólo fuese para recuperar el MBR volví a instalar Ubuntu; y a raíz de un artículo en Linux.com me fuí metiendo más. Finalmente a la que lo tuve bien configuradito, ni he vuelto a arrancar Windows XP. El siguiente paso fue hacer lo mismo con el portátil del trabajo.

La verdad es que funciona genial :). Y no cambio mi ubuntito por dos paquetes de WinLoqueFuere.

Y un domingo cualquiera se me ocurrió que estaría bien levantarme temprano por las mañanas para ir a nadar antes de ir a trabajar. El primer día que lo hice coincidió con un curso de Cisco Pix que nos dieron en el trabajo, pensé que poco tiempo haría ese esfuerzo, pero a lo tonto a lo tonto ya llevo igual unos dos meses en ello. Los martes, miércoles y jueves el despertador me hace levantarme a las 5:40 y voy a nadar unos cuantos largos. Para complementar los largos en la piscina, los sábados por la mañana cojo la bici y me dedico a hacer unos 49 kilómetros y la verdad es que estoy cogiendo una buena forma física, a costa de estar un poco agotado, eso sí. De todo ello que ahora comiendo como una bestia estoy igualmente en los huesos, problemas tengo con los pantalones que los he de coger de la menor talla disponible.

Otro día de buena mañana se me ocurrió que estaría bien escribir un log con lo que me pasa y otro con las cosas que sueño, y desde entonces que ando con una libreta para arriba y para abajo escribiendo acerca de lo que sueño, lo que vivo, de mis estados de ánimo … unas ganas de gastar boli como otra cualquiera 😀

Y para rematarlo, me he comprado un piso y me he hecho metrosexual, pero eso para otros capítulos

1 comentario »

  1. […] Todo ésto tiene un pequeño problema, y es que no acaban de salirme los números. Se me ha metido en la cabeza que en Octubre me gustaría estar unos días en Copenhague (Dinamarca); ya que en los últimos tiempos las cosas que me propongo me las voy tomando en serio, pues con el viaje no me gustaría hacer una excepción. No tengo muy claro que es lo que se puede llegar a ver por allí, pero a buen seguro que tiene que ser divertido. Además sería una experiencia bien interesante largarma de turismo solo. […]

    Pingback por Wunala Dreaming » Tirando líneas hacia el futuro — 7 agosto 2006 @ 20:47 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

