Wunala Dreaming

24 julio 2006

Dreams

Filed under: Stormy — Patrick Ryan @ 13:19

Dreams es una canción del grupo irlandés The Cranberries. Tal vez no fuese la primera vez,Disparo al corazón pero me impresionó mucho escucharla en la película Disparo al corazón. En la película dos amigos se ven separados por la guerra de la ex Yugoslavia y acaban enfrentados: matando uno de ellos al otro.

Al margen de ser una película, es también una dramatización de un hecho real, un caso que seguramente no sería aislado. Probablemente mucha gente que en su momento compartiese buenos momentos se vieron empujados por una vorágine que acabó poniéndolos unos contra otros. Arrancando la vida de alguien a quien en su momento sólo le desabas que le pasara la mejor, y siendo tu vida cercenada por alguien en quien siempre confiaste.

Y una vez terminado todo, probablemente serbios, croatas no sean más felices ni vivan mejor que cuando compartían la vida unos con otros. Seguramente estén peor que hace 15 años, y todo por motivos artificiales impuestos por la gente que les governó en su momento.

Es normal que todos tengamos hacia los demás una amplia gama de sentimientos diferentes, que vayan desde el odio hasta el amor más incondicional (y no estoy hablando en términos románticos). Hay gente a la que no me gustaría ver ni en pintura, otras personas que de poder elegir mejor no verlas, otras que si las ves pues ya va bien, y otras que rezarías para tenerlas siempre delante, o a tu lado.

¿Y qué haces con las personas que no puedes ver ni en pintura? Gente a la que por motivos racionales o totalmente irracionales desarías no ver nunca, y sin embargo la vida te los pone delante a la menor oportunidad.

Sí, tal vez someterlos a una paliza de campeonato podría parecer una idea adecuada; incluso en algún tipo de irracionalidad puedes verlo como algo no sólo desahogante, sino necesario; o los otros o yo. ¿Qué haces en esas situaciones?

PiruletaPues miras a otro lado, intentas entablar la menor conversación posible, te haces el despistado. Y a veces el enemigo no da tregua, “vente a tomar algo”. Bueno, pues nada sigues la táctica “piruletas”. Vas diciendo que no, incluso intuyendo que no sólo ése día no te será posible, sino que es probable que en varios días no tengas la posibilidad.

Si es un día concreto de la semana, te inventas alguna actividad que te tenga ocupado, o comentas lo particularmente complicado que te resulta ése día.

Siguiendo la táctica “piruletas” a su máximo exponente intentas no responder a las preguntas (en la medida en que eso resulte posible) y vas poniendo tiempo de por medio. Al final es una dura lucha, a ver que pasa antes, que éste se canse de que le diga que no, o que me canse yo de decírselo.

Normalmente el enemigo no está equipado de la virtud de la paciencia (no al menos la suficiente) y tarde o temprano desistirá de su esfuerzo, cuando eso suceda habremos salido victoriosos; es más como diría Sting convince your enemy, convince that he is wrong, is to win a bloodless battle where victory is long (en cristiano: convence a tu enemigo, conéncelo de que está equivocado y habrás ganado una batalla sin sangre donde la victoria prevalecerá durante mucho tiempo).

¿Y que tal si instaurasen ésa filosofía en Israel, Palestina, Sierra Leona …?

Hate your enemy, but don’t hurt it.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: