Wunala Dreaming

31 julio 2006

Cuestión de preferencias

Filed under: Leisure — Patrick Ryan @ 20:49

Hoy cuando iba camino al trabajo iba pensando en ésta entrada. Es sobre un accidente de bici, y al regresar del trabajo anduve cerca de tener uno con el coche. Un camión cargados de placas de espuma (parecida a la que se utiliza para embalar electrodomésticos o aparatos electrónicos) empejo a perder carga, y las placas iban volando por el autopista, y me tragué una de ellas, sin daño alguno, pero el susto no te lo quita nadie.

PatrickBikeA lo que iba, ésto paso hace casi 10 años. Por aquella época quedaba con un colega del instituto los sábados por la mañana con la Mountain Bike a hacer algunas pistas forestales. Ése sábado, era un 2 de noviembre, día de todos los santos (festivo, vamos). Quedamos delante del instituto, en vez de en su casa, y desde allí fuimos hasta donde solíamos ir siempre.

En medio de la subida tomamos un camino alternativo, y al llegar arriba y comenzar el descenso. Bueno algo pasó y el caso es que yo acabé con un corte cerca del ojo, con la muñeca rota y con una conmoción cerebral. Mi colega no salió mucho mejor parado, la clavícula pasó a ser un puzzle de 7 u 8 piezas, el médico que le tocó, a buen seguro desde ése día no tiene problemas para jugar al Tetris.

Y debió pasar un buen rato hasta que no llegó más gente, claro de aquéllas el teléfono móvil no existía de la misma forma que hoy. Tirado yo en el suelo, sangrando como un cerdo el día de San Martín (que no San Benito) y él intentando sondear cual era mi estado: “Patrick, si me escuchas aprétame la mano“, quién sabe, yo igual le escuchaba, pero con la muñeca fracturada, poco iba a apretar.

Finalmente acabó llegando un aeropuerto que me llevó hasta el Parc Taulí (Hospital de Sabadell). A todas esas yo estaba más pallá que pacá. Antes de subir al helicóptero iba preguntando “pero mi amigo ¿como está?” y probablemente ni me enteré de la contestación. Que te suba a un helicópero en camilla es una experiencia única, te insertan por la compuerta trasera del helicóptero, y la sensación que tienes es que te están metiendo en el ataud; terrible.

Y entrado en el Hospital, yo seguía atontado perdido. Sólo recuperé un poco la conciencia cuando me tuvieron que poner anestesia para darme puntos al lado del ojo. Le tengo PÁNICO a las agujas, así que eso reactivo mis energías para rebelarme en contra. Otro momento estelar fue cuando empezaron a moverme la muñeca para encajar los huesos y enyesarla ¡cómo duele!.

Supongo que si en algún momento he sido tremendamente feliz, fue en ésas horas en las que estuve montado a caballo entre el mundo de los sueños y el de la realidad. Estando más en aquel que en éste. Por lo visto parecía estar consciente, me dedicaba a cantar y en el momento en que ví a mi madre (cosa que no recuerdo) decirle que no se preocupase que estaba todo bajo control. Nunca he sido de preocupar a la gente, y me subconsciente debe tener buena nota tomado de ello para cuando coge el control.

En un momento se acercaron mi padre y mi colega (con el que había tenido el accidente), ahí fué cuando por una parte quedé tranquilo al verlo en pie y moviéndose, y por otra cuando dijimos que a la que nos recuperásemos, volveríamos a salir con la bici (para gran disgusto de mi padre, que estaba más por la labor de tirar la bici a la basura).

Hacía poco que comencé la universidad, y cuando regresé (creo que falté dos días) la pinta que tenía asustaba un poco, con el brazo en cabestrillo (desde los dedos, hasta casi el hombro), la cara cubierta de la sangre cicatrizada, un espectáculo. 2 meses sin poder tomar apuntes, y conseguí aprobarlo todo ese semestre.

Si mal no recuerdo el 28 de enero de 1997 me dieron el alta (coincidiendo con el exámen de Cálculo) y ése mismo fin de semana volví a coger la bici.

Mi consejo: no olvidéis el casco en la bici.

When in bike, wear your helmet.

1 comentario »

  1. Eeeeeei Tin!
    Buen consejo, puedo asegurar de primera mano que nuestro amigo el casco nos salvo el pellejo (y algo más).

    A big big hug and take care,
    Òscar

    Comentario por Astro Òscar — 3 agosto 2006 @ 18:08 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

