Wunala Dreaming

1 agosto 2006

Con el boli en mano

Filed under: Manías,Social ability,Writing — Patrick Ryan @ 18:43

No ha de ser ningún misterio que escribir me gusta, no me pondría a escribir por aquí y por allí diariamente si no fuese así. Pero ya que lo hago, me gusta hacerlo bien.

Sí, soy bastante tiquismiquis en cuanto a la ortografía. No digo que no cometa ninguna falta, porque a buen seguro que una u otra se me escapa, pero escriba sobre lo que escriba me gusta no dejarme un acento, no abreviar palabras, en fin, escribir como Dios manda. Ni SMS, ni MSN, ni tengo prisa porque se me escapa el tren, no veo excusa buena para dejarme letras por el camino; salvo que el teclado no funcione bien y se me pasen por alto.

MSNBuddySi me escriben correos con faltas de ortografía continuas, falta de signos de puntuación y similares puedo llegar a sentirme un tanto stressado. Igual la gente que por el MSN te asedia de una forma tremenda con abreviaciones y aberraciones a cual peor, oiga no puedo releer 8 palabras un par de veces porque parezca empeñado en escribir un jeroglífico. Ya podría ser la mujer más bella del mundo, que no le aguantaría una sesión de Messenger, habría que pensar en hablar en vivo y en directo.

MobileY con los SMS, es como que aún … digamos que me hago el despistado. En cierta forma entiendo que no es un medio muy natural de escribir, varias letras en una sola tecla, un teclado en muchas ocasiones demasiado pequeño; todo parecen pegas a la hora de escribir bien en un móvil. Pero vamos, no hay que dejarse amilanar por tan poco.

Mira que el móvil que tengo, no es ninguna maravilla, me lo compré hace ya unos dos años, y de aquellas era de lo más barato que había en el mercado. Aún así lleva incorporada la modalidad de texto predictivo para escribir mensajes. Cierto que hasta que no te acostumbras, el texto predictivo te parece una auténtica tortura, pero una vez sabes utilizarlo te permite escribir a una velocidad terrible, a costa alguna vez de cambiar unas palabras por otras (anda que no he dado ceros queriendo dar besos).

En momentos en los que escribir varios SMS por día era un mínimo podía casi escribir libros con el móvil. El año pasado me tocó un proyecto de éstos a los que lo único que le vas a sacar es dinero, y gracias. Tenía que ir a Ávila para suvervisar el cambio y saneamiento de unos armarios de comunicaciones; no sería nada grave si no fuese porque esa semana me la pasé entera allí, siendo martes y jueves festivos. Y cuando estaba lejos, el móvil me echaba humo de tanto escribir SMS. La cuestión es que una de las noches, eufórico después de algo de Lambrusco comencé a escribir un SMS, lanzadísimo que iba, el móvil me llegó a avisar de que llevaba ya acumulados 7 SMS (unos ~ 1000 caracteres). Creo que ése es mi record :-), y la alegría de Vodafone.

Y a tí ¿te gusta escribir?

3 comentarios »

  1. Me alegro de escribirte con todas las letras jeje. Pero lo del T9 de los móviles es una tortura. Besos.

    Comentario por vir — 4 marzo 2007 @ 16:14 | Responder

  2. Es cuestión de saberle coger el truquillo, una vez que lo tienes por la mano te permite escribir a la velocidad del rayo (para tratarse de un dispositivo de por sí lento). Al menos con el Sony Ericsson, una vez que me acostumbre, me facilita la vida una cosa mala… todo y que ahora también es cierto que no lo hago servir como antaño.

    Comentario por Patrick Ryan — 4 marzo 2007 @ 16:41 | Responder

  3. […] — Patrick Ryan @ 9:53 Tags: censura, hoygan, ortografía Alguna vez he divagado sobre mis manías con la buena escritura, igual es que soy maniático, o tal vez simplemente se un snob de mierda, el caso es que me molesta […]

    Pingback por Censura habemus « Wunala Dreaming — 23 octubre 2008 @ 9:54 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

