Wunala Dreaming

3 agosto 2006

Una de calamares

Filed under: Leisure,Softie,Trabajando — Patrick Ryan @ 19:37

Estaba yo tan tranquilo haciendo … bueno, algo. Cuando me llega un mail de un tema raro en Madrid. Gente que con su Squid no puede conectarse bien a una página en la que sale un popup para autenticarse. Acabaramos.

Labor de investigación; que de vez en cuando pues ya es agradable, pero no éstos días. Así que ale, a coger el bueno del Ethereal (o ahora WireShark) y ponerse a hacer pruebas de conexión a ver que es lo que sucede. Y es que resulta que el bueno de Squid cuando hay una cabecera WWW-Authenticate: NTLM (y quien dice NTLM dice Kerberos ó Negotiate) le hace un drop y no se la muestra al cliente, con lo que el popup se va dónde yo me sé.

Ventajas del software libre, si no te gusta como funciona agarras el código fuente y lo modificas a tu gusto. Todo eso está muy bien si eres desarrollador habitual, pero si no lo eres comienza a ir haciendo búsquedas de cadenas de texto, recordando los conocimientos de C enterrados en el polvo y a recompilar se ha dicho.

Para quien le interese, el tema está en el fichero src/client_side.c, se modifica un poquito y problema solucionado, ya sale el condenado popup. En fin, como reto no ha estado mal para amenizar una pizca el día.

Y para otorgarle un poquito de emoción, hice un rm -rf bastante chulo, je je. Aunque al final no acabó siendo nada trágico, ventajas de los equipos que aún no han entrado en producción.

Ufff … a buen seguro que éste post resulta tremendamente aburrido. A ver si me pongo las pilas y escribo acerca de una noche que cambió mi vida 🙂

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: