Wunala Dreaming

7 septiembre 2006

La regla del 3

Filed under: Leisure,Social ability — Patrick Ryan @ 22:24

Actualización: si buscas saber cómo funciona una regla de 3 en matemáticas pulsa aquí.

Ésta es una regla casi sagrada que no toda la gente entiende, pero que me gusta seguir, es más considero que seguirla es siempre positivo. Vale ¿pero en que consiste la regla del 3? Algo de un funcionamiento tan sencillo que parece que no pueda ser. La vida está complicada, Patrick provee de reglas sencillas.

La regla en sí está orientada a las relaciones sociales y predica que si te rechazan una proposición de cena, café, tomar algo, pasear, ir al cine, excursión a Port Aventura o lo que sea 3 veces seguidas entonces dejas de realizar cualquier proposición (a ésa persona, se entiende) . ¿Porqué? Pues porque ya has manifestado tu intención, una primera vez para dejar constancia, una segunda vez para que quedase claro que la primera no era para quedar bien, por cumplir, de compromiso; en la tercera ya estás dejando bien claro que lo quieres hacer, lo puedes decir más altio (citius, fortius) pero no más claro.

A partir de ése momento es la otra persona la que ha de recoger el guante y decidir si comparte ése interés o no, y si lo comparte ha de ser quien proponga el cuarto evento, pero si no lo propone, pues c’est fini.

Para que quede claro. Éstos días estoy trabajando en un cliente para finalizar un proyecto. Allí ya tengo yo localizadas a dos chicas. Vamos que si me lo pidiesen me tiraba al suelo y hacía como unas 10 flexiones. Que si no hago más es porque a pesar de ser metrosexual las flexiones son mi punto débil; como Superman con la kriptonita: lo mismito. Éso, cada una de ellas tiene un encanto distinto (al menos así a primera vista) y sea como sea ni se me pasa por la cabeza decirles nada de lo que voy a hablar a continuación, para éstas cosas soy muy cobarde, o tímido o que cada cual lo llame como mejor le parezca. Bastante con que se me quede carita de tontito cada vez que pasan al lado, je je.

A lo que iba, que un día me armase de valor y le digo de quedar ése fin de semana a hacer lo que se me pase en ése momento por la cabeza (y no, no estoy hablando de sexo) . Obviamente me va a decir que no, pero no pasa nada, a la semana que viene se lo vuelvo a proponer. De nuevo me dice que no, y a la siguiente semana (a todo ésto si no he tenido que salir corriendo a resolver historietas a otro lugar, a tener en cuenta) se lo vuelvo a proponer, y me vuelve a decir que no. ¿Qué hacer? Pues la regla del 3 te lo deja bien claro, ya no le propongo más y lo intento con la otra.

Sí, importante, hacerlo en paralelo no lo considero ético, sé que la ética no lleva precisamente por un camino de éxito, pero a cada uno nos atrae un camino diferente.

La pregunta es ¿a cuál de las dos se lo propongo primero?

24 comentarios »

  1. Inténtalo con la que haya aplicado la misma regla, cuantas veces pasa por tu lado, cuantas veces ha sido amable contigo y te sonrie?
    Bueno hablando en serio, inténtalo con la que más te agrade, ya tu sabrás, si eres casi brujito. no? jijiji

    Comentario por Reloaded — 8 septiembre 2006 @ 12:56 | Responder

  2. Update del tema: una de ellas fuma. Un buen amigo me recomendó una vez no pillar novia fumadora, y los amigos que están bregados en mil batallas hay que hacerles caso. Igual hay que tantear el terreno, a mí que me va la prudencia ni loco me meto en berenjenales si la otra persona tiene pareja, bastante complicada está la vida como para buscarse más complicaciones, je je.

    Comentario por wunaladreaming — 8 septiembre 2006 @ 20:00 | Responder

  3. hola felicidades

    Comentario por x — 10 noviembre 2006 @ 1:00 | Responder

  4. hola me gusto mucho esto

    Comentario por edgar helo chaves — 27 noviembre 2006 @ 3:56 | Responder

  5. Gracias Edgar 🙂

    Pues nada, por aquí alguna cosa nueva suelo tener a decir cada día; excepto cuando me tienen offline, claro

    Comentario por wunaladreaming — 27 noviembre 2006 @ 8:57 | Responder

  6. jur jur jur!!Me pasa igual que a ti con las flexiones, igual somos del mismo planeta,no??
    Buena regla, aplicable totalemente a los que tenemos pareja, para cuando insistimos en ir a algun sitio.
    Lo intentaste al final?

    Comentario por igle — 13 enero 2007 @ 13:04 | Responder

  7. Sí, efectivamente creo que somos del mismo planeta.
    Al final no hice intento alguno porque me truncaron el Master Plan saliendo del cliente para irme a hacer routing por ahí, que ya comienzo a conocerme el aeropuerto de Bilbao y el de Madrid demasiado.
    Y bueno, ya se sabe, con el paso de los días cambian las prioridades, las circunstancias …

    Comentario por wunaladreaming — 13 enero 2007 @ 17:51 | Responder

  8. pingo

    Comentario por pingo — 21 enero 2007 @ 3:37 | Responder

  9. hola

    Comentario por erick — 2 abril 2007 @ 16:07 | Responder

  10. Pues esta claro.
    Ante la duda la más tetuda.

    Un saludo

    Comentario por DE — 23 abril 2007 @ 9:38 | Responder

  11. ANDATE NO SE DONDE CON ESPACIO PE…..

    Comentario por ENRIQUE — 3 mayo 2007 @ 17:45 | Responder

  12. necesitos ejercicios con la regla de 3

    porfaborrr!!!!!!!!!!!

    Comentario por maria carolina — 8 mayo 2007 @ 21:41 | Responder

  13. nesecito mas informacin

    Comentario por karina romero torros — 15 mayo 2007 @ 0:11 | Responder

  14. brutos

    Comentario por Anónimo — 29 mayo 2007 @ 21:51 | Responder

  15. ESTA MUY BIEN ESTO PARA PODER SEBER UN POCO MAS DE LA REGLA DEL 3

    Comentario por YARELI — 30 mayo 2007 @ 1:05 | Responder

  16. hoolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Comentario por Anónimo — 27 junio 2007 @ 16:08 | Responder

  17. […] mi estrategia en estos casos es intentar dialogar una vez, a lo sumo dos (en estos casos no llego a la regla del 3) para disuadirles del craso error, a partir de la tercera, no gasto saliva. Ahora que lo pienso […]

    Pingback por Recursivamente divertido « Wunala Dreaming — 19 octubre 2007 @ 21:28 | Responder

  18. jijiiiiiiii esa e solo una parte de la “regla de 3”, esta es toda una ley una wea asiii grandee, mira por ejemplo a una piscola pa ke kede bien se le exan 3 ielos, tbmm la santisima trinida consta de 3 xD, la tercera es la vencida y como fundamentoo tu teoria, y asii un infinito numero de echos ke relacionan el 3, dense cuenta en sus vidas cotidianas ke el 3 esta presente muchas veces ya ns vms ke toy tudiando filosofia o shit!

    Comentario por gozalo — 24 octubre 2007 @ 20:01 | Responder

  19. PONE EJEMPLOS asi no se puede entender nada

    Comentario por hola — 2 diciembre 2007 @ 19:58 | Responder

  20. yo necesito q me ayuden acer las reglas de tres

    Comentario por kelfer — 23 junio 2008 @ 17:27 | Responder

  21. yo necesito q me ayuden :d

    Comentario por kelfer — 23 junio 2008 @ 17:29 | Responder

  22. no entiendo sean mas especifico s

    Comentario por Anónimo — 24 julio 2008 @ 15:56 | Responder

  23. NESECITO QUE LE AYUDEN A UN AMIGO

    Comentario por YOSBER — 20 marzo 2009 @ 16:31 | Responder

  24. DEBERIA EXPLICAR MEJOR

    Comentario por VRONIKITA — 28 mayo 2010 @ 4:05 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

