Wunala Dreaming

24 septiembre 2006

Aventuras en Madrid

Filed under: Viajando — Patrick Ryan @ 21:02

KeysOtra vez en Madrid. Como era de esperar algo tenía que suceder, por algún extraño movito, algo tengo con Madrid, algo tengo contra esa ciudad, o esa ciudad lo tiene contra mí que alguna historia rara me acaba sucediendo. Con esa perspectiva que acostumbro casi a ir temblando a Madrid; bueno, ¡que demonios casi a cualquier parte!.

Anda que no se han hechado risas a mi costa vaticinando si acabaría durmiendo en un hotel o debajo de un puente con mantas del Carrefour; sí, supongo que debe estar gracioso cuando al que le puede pasar es a otro, y uno que tiene alma de payaso, pues hasta colabora en las risas, pero la procesión se lleva por dentro.

Preparado para todo iba, llegué temprano a la oficina y le pedí las llaves a la chica de recepción (morena, bastante maja) y me fuí para el piso para dejar la maleta junto con el compañero que estaría conmigo esos días en el cliente. A destacar que en Madrid hay un piso para alojarse cuando se va para allí; el nene, que es así de delicado prefiere un hotel, pero para gustos pintan los colores. Pues en el portal exterior no tuve tiempo de probar la llave porque abrió el portero, en el interior primer golpe en la frente: la llave no abre.

Ea, comienza a remover Roma con Santiago, llama a la empresa a ver si han cambiado de piso y acaba llamando al comercial que te venga a abrir. Pues nada, el comercial me dejó unas llaves y espabílate para hacer copias, claro, como conozco tantas tiendas en Madrid. El tema es que ya que no es la vez que me sucede algo parecido, ya sé dónde puedo hacer copias de llaves: a fin de cuentas no sabe más el zorro viejo por zorro que por viejo.

Total que salí relativamente temprano del cliente y me pegué la pateada desde la estación del bus hasta el centro Alcalá Norte a hacerme las copias: notición me dice el hombre de la tienda que las llaves a copiar están un poco mal y que igual las copias no funcionan ¿alguna buena noticia por ahí?

TearsPreveyendo el más absoluto de los fracasos decidí ir primero al piso para que si las copias no funcionasen como mínimo dejar el portátil y no andar cargando más con él. Y efectivamente las llaves no abrieron. Después de la pateada que me había pegado y del sueño que tenía encima estaba como tirarme a llorar a pulmón abierto, igual conseguía una buena postura y la gente comenzaba a tirarme monedas, y así sacarle un buen provecho al viaje, que sé yo.

Fue cuando tuve que volver a sacar el lado MacGyver y así solventar la situación, el tema es que la puñetera llave tenía truco, así que para compañeros que tengan que ir a Madrid y no les abra la llave: ATENTOS al truco: mete la llave hasta el fondo y comienza a girar, el paño no se moverá entonces haciendo una pequeña presión para girar hay que ir sacando la llave poquito a poco hasta que llegue a situarse en la posición precisa momento en el que comenzará a girar. Así que mejor no llegar excesivamente bebido, si el pulso falla no hay forma de abrir la puerta.

Y bueno, además de eso también hubieron historias en lo profesional, también hubo miga, pero eso para otro post.

2 comentarios »

  1. tio, en serio, eres un intolerante

    Comentario por güate — 22 enero 2008 @ 20:46 | Responder

  2. Si tú lo dices …

    Comentario por Patrick Ryan — 23 enero 2008 @ 13:04 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

