Wunala Dreaming

25 septiembre 2006

Blading Madrid

Filed under: Trabajando — Patrick Ryan @ 22:34

Aparte de los retos personales que tiene ir a Madrid, los profesionales en ocasiones están casi a la altura. Ésta vez me tocaba ir a montar un cluster de Windows 2003 en una plataforma Blade de HP con switches Cisco incoroporados.

Bueno, el tema de Cisco superado rápidamente, uno ya tiene bastantes horas pilotadas sobre Cisco. En éste caso era sólo cuestión de ver como estaban montadas las interfaces. La verdad es que tener los Ciscos en las Blades es considerablemente ingenioso, te ahorras cableado y hace que meter una nueva Blade sea sencillísimo, nada de hacer más tiradas de cable. Eso sí, peleate para saber que interfaz lógica (porque físicamente “no la ves”) se corresponde con las que te muestra el sistema operativo: shut no shut al canto, y tema solucionado.

Pero notaba a faltar algo en el tema, y ése algo eran los patch panels de fibra para llegar a la MSA1000. Así que al día siguiente (el lunes estaba excesivamente dormido) a comprobarlo con el preventa de HP y descubrir que habían llegada, pero se habían extraviado. Las piezas llegaron el jueves a eso de las 11h de la mañana, así que a contrareloj tocaría trabajar.

Claro que las desgracias nunca vienen solas, resulta que una vez puestos, y enchufadas las máquinas a la MSA1000 de forma redundante (HA por todos lados, vamos) no veían el segundo camino. Comienza a mirar por Internet como un tonto, lee información que no sabes si te pone sobre la pista o si te saca más aún si cabe de la misma. Total que me pongo a desmontar la MSA1000 y volverla a armar ¿con qué resultado?. Pues que resulta que el señor de HP me había dejado el segundo switch 2/8 mal conectado a la controladora y por eso no se veía el segundo camino … Eso a las 11:30 del viernes (y yo me largaba del cliente a las 14h).

Pues venga a volver a armar el switch, configurar el zoning … Y como plato final, configurar una nueva red en un Stonegate, pero para darle un poco de vidilla con 802.1q. Y ¡anda que no hacía tiempo que no lo tocaba!, a por todas y en un ratito está configurada, palmada y turno del cliente de configurar el Catalyst 6500 (con catOS … ni puñetera idea), como en un principio puso los puertos como de acceso en la vlan nueva aquello no iba … los pone en trunk y tampoco. ¡Damm! aún no conseguiré salir dejándolo todo listo.

Truco del almendruco: en los Catalyst (al menos los que llevan catOS) pasa igual que con los Avaya, por más que los definas los puertos como de trunking, o los pones en la VLAN1 o no hay trato.

14:15, salvado por la campana y a regresar triunfante 🙂

Anuncios

3 comentarios »

  1. Cómo extraño todo eso…

    Eres un crack, no se como haces pero siempre encuentras la solución a todo. Buscas la solución por donde pocos se atraverían a buscarla. Cómo profesional te admiro cada día más. Cómo persona… me lo reservo… jajaja

    Zeta

    Comentario por Anónimo — 26 septiembre 2006 @ 12:56 | Responder

  2. Ese es el milagro de un SysAdmin. 🙂
    Sos un genio.

    Comentario por lllllreload_in_lovelllll — 26 septiembre 2006 @ 14:13 | Responder

  3. Bueno bueno … no hay para tanto. Cuando la necesidad aprieta, pues ya se sabe, las ideas surgen solas. Además, ahora que me han equipado con un portátil que correo más, supongo que también esperarán que se más productivo, a saber.

    Comentario por wunaladreaming — 26 septiembre 2006 @ 22:37 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: