Wunala Dreaming

8 octubre 2006

ReBlading Madrid

Filed under: Five Miles Out,Trabajando — Patrick Ryan @ 0:50

O porque ciertas cosas es mejor no hacerlas con una MSA1000.

El viernes fué un día durillo, incontables veces estuvo sonando mi móvil, tantas que al final le cambié la melodía porque estaba comenzando a cansarme seriamente, por fortuna no le tengo puesta alguna de las canciones del verano, y es que no sólo estaba yo hasta las narices de la melodía, diría que parte de la gente de la oficina estaba también bastante templada de sentir mi móvil tantas veces.

Las llamadas venían por una impresora que no acababa de imprimir bien y por la de la instalación de Madrid de las Blades y el cluster. Las llamadas de las impresoras también venían de Madrid, coincidencias, mira. Soy de los que opinan que se debería de imprimir lo menos posible, casi por no decir que debería estar prohibido imprimir.

Lo del cluster me tocó la moral porque fue una llamada en plan “vaya mierda de cluster que no funciona”. Cuando me equivoco, por más que me fastide equivocarme, lo reconozco y asumo las responsabilidades que vengan, es lo mínimo. Pero cuando sé que he dejado algo bien, entonces me fastidia sobremanera que me vengan con tonterías.

Like a thief in the nightEn esas que recuerdo como uno me dice: “Ah sí, fui a Madrid y como necesitábamos conectar un VMWare a la MSA1000 le quité las ópticas a los nodos del cluster”. Esas palabras estuvieron resonando un rato en mi cabeza, ya sabía quien me la había jugado. Ahora el tema era descubrir cómo lo había hecho y que habría que hacer para repararlo. Y todo eso por teléfono, que mira que me repatea tener que hablar por teléfono. Ale ¿no te gusta la sopa? -> pues toma tazones :).

Al final ví tras que me enviasen el resultado de un show connections que habían dejado cada nodo conectado a una controladora diferente de la MSA1000 (de las 2 que tiene). Y aquí viene el porque no es una idea muy buena utilizar una MSA1000 para según que cosas: los controladores de la MSA1000 no funcionan en modo activo/activo. Así pues uno de los nodos quedó en la controladora activa y el otro en la pasiva, por tanto el segundo no podía ver el Quorum, hasta que se hizo la debacle.

La verdad es que de ésto (como de tantas otras cosas) no tengo ni idea, pero le tiro imaginación al asunto para montarme la película de que podría ser lo que ha sucedido y mis conclusiones finales fueron éstas, y además en lenguaje no técnico:

El activo haría un release de los servicios, el pasivo dándose cuenta que en la MSA1000 no podía comerse los mocos (por estar en un controlador standby) le diría “aaaaaiiiii niña dame argo pa trabajal con mis discos moreeeeeeena”. La MSA1000 como buena chica que es (o debería) probablemente preguntase al resto “oye que tengo aquí a un gitano que es más pesao que aquel que mató un cochino a besos pidiéndome la otra controladora, no pasa nada si os corto el grifo por aquí ¿no?”. Así que en esas el servicio MPIO le debería contestar “por mis cojones que no me quitas la conexión, que no tengo una vía secundaria para llegar al disco” (a fin de cuentas trabaja de forma independiente del servicio de Cluster). Así que uno que no da la conexión (pero hace un release de los servicios de cluster) y el otro que por más que lo intenta no puede llegar a los recursos de hardware que necesita … y al final se acaba armando la de Dios es Cristo.

En fin Pilarín, veremos en que acaba todo ésto …

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

