Wunala Dreaming

10 octubre 2006

Los amantes

Filed under: Muzzik — Patrick Ryan @ 20:04

Aunque es una canción que tiene ya unos días yo recién la he descubierto hace muy poco. Se trata de una reversión de la canción de Mecano “Los amantes” cantada por Ana Torroja, que a la postre resulta que era la cantante de Mecano.

¿Qué tiene la canción? Pues no lo sé, simplemente me gusta y punto. Hasta estoy pensando en mirar de Mecanizarme un poco, ya que si ésta canción me gusta no veo motivos porque no me vayan a gustar otras 🙂

Además se ha de reconocer que Ana Torroja está realmente guapa, casi me atrevería a decir IMPRESIONANTE, más si tenemos en cuenta que no es una veinteañera, tal vez ni una treintañera (si me paso, ruego mil perdones, Ana).

Yo soy uno de esos amantes …

3 comentarios »

  1. A mi también me gusta !

    Comentario por lllllreload_in_lovelllll — 11 octubre 2006 @ 8:20 | Responder

  2. ¡Hola!. ¡Sí!, LOS AMANTES es una canción súper-maravillosa!!!. Yo, como tengo 36 años, pues viví plenamente lo que significó la época de Mecano en sus diferntes etapas, y la primera vez que vi en televisión la puesta en escena de ésta canción en particular, fue en el programa XXXX donde cantaron tres canciones, entre ellas, ésta de LOS AMANTES y peues!!… me quedé flai… o sea, sin habla!!, la manera cómo se movía Ana Torroja en el escenario y la forma cómo la cantaba me fascinó… Meses más tarde, fue que llegó el álbum de DESCANSO DOMINICAL a Venezuela y pude salir corriendo a comprármelo básicamente, por ESA canción, aunque al final terminaron de gustarme todas las demás (que son excelentes, ¡por cierto!).

    LOS AMANTES (cantada por Mecano) es, a mi manera de ver, la canción más tecnologíca de ese álbum: Es excelente el trabajo hecho por Nacho Cano a nivel de sintetizadores, percusión electrónica y efectos especiales (léase: el grito electrónico de la voz deformada de Ana Torroja)

    En LOS AMANTES (versión maxi) el grito electrónico de la versión-álbum, está colocado como un grito tal cual, sin efectos especiales, se puede notar claramente que es la voz de Ana Torrja diciendo algo así como esto: ¡Heyyyyy!. Esa versión es netamente instrumental, casi no tiene letra, solo se escuchan de fondo algunas voces de acompañamiento o de segundo plano; no se escucha voz principal.

    Lo que más me imprecionó de la versión que canta Mecano es el final de la canción, que queda como truncado, como si lo hubiesen cortado con un bisturí 🙂 ¡¡Es benisimo!!, te deja como con ganas de escuchar más…. La versión de Ana Torrja no está nada mal, pero yo me quedo con la de Mecano.

    Saludos,

    Chane.-

    Comentario por Chane — 15 mayo 2008 @ 2:47 | Responder

  3. El programa de televisión donde por primera vez LOS AMANTES (el performance) fue en el programa SÁBADO NOCHE (Junio de 1988). Allí cantaron, como ya dije, tres temas, justo en este orden que les digo: 1.- LOS AMANTES (Ana Torroja vestida con una chaqueta como de blue-jean, una mini-falda negra y medias panty rotas), luego, ella se quita la chaquete y la deja tirada en el suelo, se sienta encima del piano negro, y comienza a interpretar MUJER CONTRA MUJER (¡Espectacular por la sencillez de cómo la canta!) y finalmente, canta el single que se promocionaba en ese momento: NO HAY MARCHA EN NUEVA YORK.

    Saludos.
    .

    Comentario por Chane — 15 mayo 2008 @ 2:59 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

