Wunala Dreaming

22 octubre 2006

Reflexiones a horas irreflexionables

Filed under: De fiesta,Five Miles Out,Social ability — Patrick Ryan @ 17:32

Homer BrainEl sábado me dejaron abandonado a mi suerte para salir en busca de la chica rubia con pantalones blancos. Salí predispuesto a en caso de encontrármela, dejar de lado la cobardía habitual y lanzarme a saber de qué forma, ya ni hablar de con qué resultados :). Como en parte era de esperar: o bien no estaba, o bien no la supe reconocer.

Durante la semana tuve discusión con un amigo guiri, que en parte diría que está aún peor que yo (lo cual no deja de tener su mérito). El buen hombre organizó su mini consejo de sabios del cual salió una reflexión que me dejó tirado de espaldas: “aparentemente las mujeres con pantalones negros o rojos son mejores en la cama, aparentemente”. En fin, sin comentarios, estos extranjeros …

Absolut impotenceCon todas no puede uno dejar de sentir una pequeña decepción cuando no encuentras lo que buscas. Y ya que no encuentras otra cosas mejor que hacer decides que es un buen momento para hacer una reflexión sobre algunas cosas.

Y se me vino a la cabeza la conveniencia de dictarse uno sus propias reglas (como la regla del 3 ya contada), con la gran ventaja que a la vez que dictas tu propias reglas, las puedes actualizar según tus conveniencias o decidir bajo que ciertas condiciones las puedes romper con mayor o menor alegría.

Por ejemplo en cierta ocasión llegué a romper la regla del 3 llevándola hasta el 4 o el 5. Obviamente en áquel momento consideré que lo correcto era hacerlo, de alguna parte saqué que en cierto modo las circunstancias que lo rodeaban hacían posible saltarse tan importante norma. De la misma forma en el momento que decidí que durante un tiempo no bebería, también apliqué una norma mediante la cual una vez estuviese en suelo extranjero, esa norma quedaba totalmente anulada.

En cierta ocasión tuve una discusión con mi friend acerca de utilizar conexiones WiFi ajenas (incluso de forma no abusiva). Días antes le contaba que para un proyecto que estoy haciendo necesitaba hacer una impresiones que se me estaban comenzando a ir de tamaño, y que no iba por menos que necesitar imprimir a tamaño A3, tamaño ciertamente difícil de encontrar en una impresora doméstica; así que me dijo que podía imprimir en la impresora de un cliente, a lo que le dije que no veía ético utilizar ésos recursos para fines privados.

WiFiPues cuando me lo encontré en el Messenger estando conectado con una conexión WiFi no protegida que encontré en el piso de Madrid me cayó una bronca de aquí te espero. Porque claro, utilizando un router WiFi de otra persona estaba poco menos que robándole.

Uff (¿uruf?)… a ver como explicarlo. Veo incorrecto utilizar una conexión Wifi como si fuera la tuya propia, es decir, ponerte a utilizar el emule o cosas similares y aprovechar a tope el ancho de banda que te brinde tu proveedor. Eso está mal ya que la persona que lo ha contratado se encuentra que su servicio funciona de forma pésima.

Sin ser algo que se pueda considerar del todo correcto, si lo utilizas de forma puntual para consultar el correo electrónico, hablar con la gente que echas de menos por estar lejos y en contra de tu voluntad pues considero no está realmente mal hecho. Al propietario de la conexión no le estás consumiendo un valor significativo de su servicio ni afectándolo; y en el caso más extremo convendría preguntarse si és ético que las compañías que hacen las instalaciones de éstos aparatos no provean a sus clientes de instrucciones para proteger su acceso (o dejarlo bien configurado en el momento de hacerles la instalación en casa).

Anuncios

3 comentarios »

  1. Usted dice: “…si lo utilizas de forma puntual para consultar el correo electrónico, hablar con la gente que echas de menos por estar lejos y en contra de tu voluntad pues considero no está realmente mal hecho”… o sea que está bien o mal dependiendo para que lo utilices???

    Usted dice: “Al propietario de la conexión no le estás consumiendo un valor significativo de su servicio ni afectándolo”… imprimir UNA hoja en A3, tampoco le estás consumiendo un valor significativo de su servicio ni afectándolo.

    Usted dice: “…convendría preguntarse si és ético que las compañías que hacen las instalaciones de éstos aparatos no provean a sus clientes de instrucciones para proteger su acceso”… no… si ahora la culpa de si uno es ético o no, es de las compañías que proveen internet.

    No somos perfectos, ni 100% éticos, eso es lo lindo que tiene la vida.

    Comentario por Zeta — 22 octubre 2006 @ 23:18 | Responder

  2. Por favor, por favor … de tú que hay confianza :p.
    De unas reflexiones que se hacen las primeras horas (además literalmente de un domingo) no se puede esperar gran cosa. Sin duda la vida se vé aderezada por las imperfecciones que en ellas nos encontramos, fíjate que igual ya es positivo pensar sobre eso, y no sobre la madre de Pablo :D.
    Igual tendremos que discutir arduamente éste tema en algún café. Reconozco que lo de las compañías quizá fue pasarme un poco, vale.
    El tema es que con el wifi, no le supone un coste a su propietario que le utilices la línea, la hoja A3 sí. Bueno, aunque considerando quien era el cliente, no les va a llevar una diferencia significativa.
    Y ojo ser perfecto no es una buena idea, de hecho creo que sería el peor defecto que se podría tener.

    Cuídese, Zeta!

    Ah! Ojo y cuidado, que en breve podría venir un post acerca de un interesante viaje a Madrid

    5 personas, la parada de metro del Santiago Bernabeu, un tren litera …

    Comentario por wunaladreaming — 22 octubre 2006 @ 23:53 | Responder

  3. jajajajajajajaja la victoria es mia!!!

    Comentario por jajaja — 29 octubre 2008 @ 12:54 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: