Wunala Dreaming

26 octubre 2006

VIP

Filed under: Money,Social ability — Patrick Ryan @ 19:08

VIP AccessUn comentario de Fiestera acerca de los VIP me hizo reflexionar como para crear una nueva entrada.

Aunque VIP también es la IP virtual que se puede utilizar a un servicio prestado por un Cluster de alto rendimiento o de alta disponibilidad (bueno, incluso de alta nada cuando se emplea simplemente a modo de NAT), no van por ahí los tiros.

Al tipo de VIP al que se refería es al pase para poder pasar gratuitamente a diversos locales. Realmente el ahorro no es que sea muy exagerado, ya que una consumición te viene costanto un mínimo de 6 €uros (una Coca Cola o similar) y un mix algo así como 8-9 euros, la entrada con una consumición 12€. Sin embargo, el poder entrar gratis te da la opción de ver que se cuece y si no te gusta irte sin haber desembolsado nada.

Ojo que por ahí si se te engancha algún cara, de los que se dejan la cartera en casa, no vaya a ser que se gasten un duro, la broma de entrar gratis te puede salir más cara que entrar pagando tu entrada; e incluso mi estúpidez tiene un límite :).

Si nos atendemos al significado de VIP (Very Important People, gente muy importante) pareciese que tener uno te acredita como perteneciente a lo más selecto de la sociedad, cuando en realidad los criterios para repartir el VIP son como los caminos del señor: insondables.

Money ShirtNos guste o no lo selecto, suele ir asociado con el aspecto económico, con lo que se supone que si tienes mucho dinero, eres más selecto, y en consecuencia por ser selecto y tener dinero: toma VIP pa tí.

Tienes dinero -> Eres Selecto

Eres Selecto  -> Tienes VIP

Tienes VIP -> Entras Gratis

Cuidado con la conclusión (ésto es lógica pura y transicional):

Tienes dinero -> Entras Gratis.

A ésas me pregunto yo ¿si ya no tienes problemas de dinero, que más te dá pagar?. Pues no, mira, toca de pagar a los que no vamos sobrados, realmente es paradójico.

Por ejemplo, el señor David Beckham (que al igual que yo es MetroSexual); gana el tipo una de dinero que la mayoría de nosotros no sabría contar. Para vestirse no le hace falta dinero, ya hay marcas que se encargan de darle dinero por llevar su ropa. Fijo que si va de comilona a un restaurante (especialmente si el dueño es Madridista) se puede poner morado de los mejores manjares, y claro, no le van a permitir pagar, no vaya a ser que tenga problemas para llegar a final de mes.

Ahora, si eres un mindundi (por ejemplo, el que escribe) no te perdonan una, y eso que tú si que puedes tener tus dificultades para sobrevivir con tus ingresos. Me imagino que debe ser el truco de ser rico, que la gracia está en que encima no hace falta que te tienes el (mucho) dinero que tienes. ¡Así cualquiera!

Será cuestión de pedir un aumento de sueldo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: