Wunala Dreaming

1 noviembre 2006

Las mejores ideas

Filed under: Manías,Social ability — Patrick Ryan @ 2:04

Es raro de la forma en que a veces puede venir la inspiración; al menos en mi caso, igual para otra gente la inspiración es algo más natural. El tema es que profesionalmente podría decir que dependo de la inspiración para salir airoso de las situaciones complicadas que se me vienen presentanco, y que no son pocas.

Check ListHay gente que sige un método ordenado para enfrentarse a los problemas, ante determinados problemas se hace su lista de comprobaciones, de tareas a relizar, diagramas de flujo, a saber. El caso es que siguen un método para llegar a solventar el problema que se les presenta en ése momento.

Un profesor que tuve en el instituto (o vendedor de quesos y miel, no acabamos de tenerlo muy claro) decía algo así que para llegar al orden hay que hacer las cosas en orden. Llevado al mundo de los pollos tecnológicos, el ser ordenado en la metodología utilizada para solventar un problema, te puede ayudar en su resolución.

Pero en ése aspecto soy un auténtico desastre, y para solucionar un entuerto lo que necesito realmente es que me venga la inspiración por arte de magia y a partir de ahí resolver el problema. Para problemas iguales la forma en la que puedo llegar a solventarlos puede cambiar de una ocasión a otra, con lo fácil que sería reaprovechar el método (creo que estoy empezando a pensar un poco en OOP) y reutilizarlo ante la presentación recursiva de un problema resuelto.
MeditationPero ¿como hacer para que la inspiración venga a uno? Ésa es la parte complicada. Durante los exámenes de la universidad me entretenía mirando pasar los coches y camiones por el peaje, y de ésa forma consiguió llegarme inspiración para alguno de los exámenes.

Por lo demás hay ciertas actividades que hacen que se estimule mi mente y que las ideas y la inspiración vaya fluyendo, las que tengo hasta el momento “controladas” son las siguientes:

  1. Nadar: mientras estoy en la piscina dale que te pego con un brazo y con el otro, acostumbro a tener la mente bastante ocupada pensando y repensando, porque en caso contrario me aburro demasiado. Si tengo proyectos en marcha suele ser una buena ocasión para darle vueltas a lo que lleve entre manos (y no me refiero a hacer torbellinos en el agua) y poder enfocarlo desde diferentes puntos de vista. Cualquier día me voy a descoordinar y va a tener que sacarme del agua la Pamela Anderson … ya verás.
  2. Pedalear: la bici si que me supone una importante fuente de inspiración. Mientras que en la piscina el tener que coordinar bien los movimientos para evitar respirar varios litros de agua, en la bici no necesito tanta concentración para guiarla y se puede destinar a obtener importantes caudales de inspiración. El sudor saliendo por los poros, el aire relativamente sano de la montaña, el espectáculo que se extiende ante la vista; todo eso contribuye positivamente. Si pudiese me empotraba un portátil en el manillar, y menudo rendimiento le iba a sacar. Claro que cuando bajas rapidito, resulta conveniente llevar las manos bien aferradas al manillar y la punta de los dedos siempre rozando los frenos. No resulta una inspiración inocua.
  3. Dog PissingMear: puede parecer cachondeo, pero nada más lejos de la realidad, ir al lavabo a echar un meo me resulta algo buenísimo para poner en orden mis ideas y para que se me ocurran de nuevas; y cuanto más tenga a descargar, tanto mejor. Ojo tampoco es cuestión de hacer como un tipo que se encontró un colega en una discoteca; iba taja perdido y se dedicaba a hacer un dibujo mientras descargaba … terrible.

Así pues estoy por proponer alguna serie de medidas en el trabajo, con el fín de aumentar mi propia productividad.

Spinning in the OfficeEn primer lugar sustituir mi silla y mesa de escritorio (aunque sólo sea para las pocas veces que paso por la oficina) con una bici de spinning, o al menos estática. Delante situo el portátil y a sacarle rendimiento al tema. De ésta forma combinaría mi entrenamiento MetroSexual, con mi afición por los pedales y con el trabajo; 3 por 1, a ver quien lo supera.

La segunda sería situar un estante en el que fijar el portátil en el lavabo, en caso de crisis aguda, es cuestión de mientras se pedalea ingerir agua a cantidades desorbitantes para así poder hacer una buena descarga a posteriori. Una vez que la llamada de la naturaleza hace su presencia pues con el portátil para el lavabo, además como tengo wireless pues hasta sigo conectado. Todo son ventajas.

Y que conste que el blog no lo escribo desde el lavabo, e inspiración se necesita ;).

Por última una imagen curiosa, un lavabo muy inspirador 🙂 , pasen y vean:

Lab Inspiration

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

