Wunala Dreaming

7 noviembre 2006

No a los límites de velocidad

Filed under: Cars — Patrick Ryan @ 23:18

De todos es sabido como está el tema de la velocidad en España, pásate y prepárate a abonar una multa y quedarte sin puntos de tu carnet, a todas esas mientras ningún fabricante hace un coche incapaz de superar esos límites de velocidad. Te venden el arma y no te dejan disparar.

Cuando vas conduciendo por autopista, aparte de a todo lo que tienes que prestar atención, también te tienes que preocupar de ir mirando el cuenta kilómetros, lo cual resulta un acto que te priva de atención a lo más importante: lo que llevas por delante, por los lados, y por si acaso también en la retaguardia.

En ciudad veo perfecto que esté limitada la velocidad, en cualquier momento te puede salir algún despistado y si vas demasiado rápido, simplemente no hay tiempo de reacción.

También que se limite (pero quizá no tanto!) en zonas como las rondas (o cirunvalaciones), las de Barcelona por ejemplo podrían estr limitadas a 100Kmh y además se ahorrarían una cantidad considerable de atascos, y es que justamente los peores embotellamientos es donde baja la velocidad, y si coincide con un radar conocido entonces ni te cuento.

De todas por más que no se limitase la velocidad, los conductores deberían ser consecuentes con el estado del tráfico rodado y moderar la velocidad cuando las condiciones son adversas, no es sensato ir acelerando y frenando bruscamente, pero si hay vía libre: ¡Adelante!

Para los amantes del buen cine y de los coches ahí va un fragmento de la película Smokey and the bandit, traducido al español como Los caraduras:

Anuncios

1 comentario »

  1. Si, no?, entonces para qué hacen coches con tantos caballos de potencia. Qué contraste.

    Comentario por Reload — 8 noviembre 2006 @ 17:39 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: