Wunala Dreaming

8 noviembre 2006

Elecciones tripartitas

Filed under: RealPolitik — Patrick Ryan @ 23:37

Que conste que todo lo que digo, lo hago desde mi más profunda ignorancia sobre la política.

Generalitat de CatalunyaDespués de una campaña descafeinada en Catalunya parece que ya se va deciciendo la forma del nuevo gobierno (govern). De nuevo parace que va a formarse un ejecutivo tripartito entre PSOE-PSC,ERC e IC. Más de lo mismo.

Ya se planteaban las elecciones ciertamente curiosas, un mano a mano entre Artur Mas (CiU) y José Montilla (PSOE-PSC). El amigote Montilla, un andaluz candidato a president … vamos casi parece el inicio del chiste, y que además saltó a la palestra por un crédito muy especial concedido por La Caixa; yo también quiero un crédito así. Tampoco deja de ser curioso el señor Josep Lluís Carod Rovida (llamado por alguna gente que pilota Carlos Rovira), que se ha sabido marcar su imprescindibilidad para el gobierno, y en consecuencia su cuota de poder.

Y al otro lado del ring, con una ingenuidad desbordante, Artur Mas de CiU. Éste hombre se lanzó de cabeza a hacerse un harakiri político (polikirik podríamos decirle). Viéndose que podría repetirse la última (y desfavorable para él) alianza tripartita, lanzó un globo sonda de aquí te espero, dijo que no pactaría de ninguna forma con el PP.

Supongo que lo que pretendía es que el PSOE-PSC recogiese el guante para decir que ellos no harían lo mismo con ERC e IC.
De todas la ingenuidad desbordante éste hombre la ha demostrado con las declaraciones posteriores a las elecciones: “el pacto el tripartito ya estaba arreglado meses antes” declaró … ¿no te jode? ¡desde las elecciones pasadas!. En fin, patidifuso me ha dejado …

Anuncios

1 comentario »

  1. Es que, mi estimado, ahora los políticos desde hace meses incluso años ya saben lo que va a pasar, todo lo estudian, y a la gente nos hacen votar…A propósito ha salido electo presidente el Sr. Daniel Ortega en Nicaragua, curiosa elección, también…de tantos pactos con el partido contrario, les funcionó…muy buen plan se traían entre manos.
    Salut.

    Comentario por Reload — 10 noviembre 2006 @ 12:22 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: