Wunala Dreaming

13 noviembre 2006

WIN Litera Team (i)

Filed under: Trabajando,Viajando — Patrick Ryan @ 6:27

En febrero de 2004 tuvo lugar un acontecimiento que todo y poder haber sido totalmente inocuo, forjó una amistad imperecedera entre un grupo de 4 personas, en un viaje sin desperdicio (y sin muchas otras cosas), ése grupo fue conocido como:

El WIN Litera Team

De aquellas apenas conocia a las 4 personas restantes. Una de ellas había sido quien me había facilitado mucho la vida en mis incursiones in the Navy, así que me caia genial, otro de ellos pese a llevar más años que yo en la empresa, había tratado con él en un par de ocasiones (e igual estoy siendo muy optimista) así que ni fú ni fá. Y finalmente había 2 personas que me caían francamente mal:

  • Una de ellas me había tenido un día sin comer para preparar una oferta de hacking blanco (o ético o algo paracido) para un operador de comunicaciones. Además por su posición, bien pareciera que pudiese ser un topo infiltrado de los jefes
  • El otro es que me acribillaba a preguntas acerca del Atempo TimeNavigator que había allí instalado, el hecho de que fuese (y de hecho sigue siendo) argentino le otorgaba por mi parte un pequeño voto de confianza, las raíces tiran; cuando además ésas raíces son porteñas, pues tiran más que ningunas.

Cisco SystemsPor una megainstalación de Cisco que se iba a realizar in the Navy nos enviaban a un curso de Cisco en Madrid. A mí me pillaron a pie cambiado en medio de mis vacaciones así que retrasé mis dos semanas de vacaciones restantes a la finalización del curso. El porqué de tener 2 semanas de vacaciones en febrero, constituye el mito que tenía hace tiempo de pasarme más días sin trabajar que trabajando; igual algún día tengo que explicar el truco de los bonobuses.

Y ahí que comienza la aventura. El comienzo del viaje nos deparaba la primera sorpresa, salir para Madrid el domingo por la tarde/noche en un tren litera de 2ª clase. Para los 5 teníamos un compartimento con 6 literas. Dada mi habilidad para saltar como un mono por los sitios (y mi gusto por hacer el payaso) me acabé agenciando una de las literas superiores, en una de las inferiores dejamos el equipaje.

RenfeAntes de ir a llenar el estómago me subí a la litera superior grácilmente, con un estilo poco menos que olímpico. ¡Cuanto arte! Una vez finalizado el número fuimos al vagon restaurante donde me zampé dos bocadillos, que aunque no estaban muy para allá, pues había hambre. Al acabar la comida comenzó el tiempo destinado a la charla y el copeteo, tras dos Vodkas con naranja pensé que iba a dormir como un rey, pero lo único que conseguí fueron unas ciertas dificultades para encaramarme a la litera.

Por algún extraño motivo, sólo soy capaz de quedarme dormido en una cama, siempre y cuando la situación no sea muy adversa, claro. Así que me pasé la noche dándole vueltas a la cabeza, hasta que ya debía estar rendido, y entonces pasa el revisor gritando ¡que en media hora llegamos a Madrid!¡venga hombre, ahora que había conseguido una cabezadita!

Primera imagen al salir a la calle en Madrid: dos travelos buscando trabajo … feo.

Dos taxis, nos repartimos y nos dirigimos al piso de la empresa, para dejar los trastos y salir para el curso en Alcobendas. Primero un poquito de Metro para llegar a la castellana, allí nos encontramos con un personaje curiosísimo, casi el doble exacto de Paquirrín, feo, gordo desagradable, pero que iba con un par de hembras impresionantes. Ante nuestro asombro hay una parada de metro llamada Santiago Bernabéu (por estar cerca del estadio del Real Madrid), comentarios acerca de cómo en Barcelona no existe la parada el Camp Nou (o Nou Camp, que nunca lo he tenido muy claro).

Corte de MangasTotal que el amigo Paquirrín cuando se baja en su parada, y por supuesto cuando las puertas del metro ya estaban cerradas nos dirije un amistoso corte de mangas. Ésto confirmaba mi impresión de lo desagradable que resultaba el chico; para que vea que no hay rencor me dediqué a despedirlo igual que despediría a algún colega, ante todo, uno es un señor 🙂

Llegados a plaza castilla nos subimos en el autobus 159 (si mal no recuerdo el número) con un conductor impresionante: rizitos volador. Había que ver al hombre mientras subía la gente al autobús, ¡venga que aún quedan asientos! ¿ustéd dónde va?, ¡no se preocupe que le aviso!.Y cuando pone el autobús en marcha … ¡quieto parao!, a éste hombre no le adelantaba ni Michael Schmucaher con el Ferrari en mejores condiciones, que forma de pisarle al acelerador, de saltar impunemente sobre los pasos de zebra sobreelevados.

En el curso he de confesar que tras pasar la noche sin dormir, alguna que otra cabezadita acabé dando. Por supuesto me disculpe ante el profesor, comentándole que la materia me parecía de lo más interesante, pero es que no daba más de mí.

Ya al llegar al piso, imagínate 5 personas más el que había allí, una habitación para cada dos, y la chica del sexy pijama a dormir en el comedor. Y sólo estábamos a lunes …

3 comentarios »

  1. Patrick, la aventura del Win litera team, yo creia conocer algo pero las fechas no me cuadran, cierto que cuando te haces mayor los hijos te acusan de alzeimer, pero aún no han empezado a acusarme, así que no se que me puede estar pasando.

    Casnovadelavall

    Comentario por Casanovadelavall — 2 diciembre 2006 @ 20:59 | Responder

  2. Bueno, ésto es un Blog para uso y disfrute de la gente que está en el internet (y que saben castellano, para un inglés poco uso y disfrute tiene). Todo lo que se cuenta aquí, ni es verdad ni es mentira, ni todo lo contrario; simplemente es la forma de ver la vida de quien escribe.

    Comentario por wunaladreaming — 4 diciembre 2006 @ 9:24 | Responder

  3. […] a vivir solo y te toca no solo compartir piso, sino también habitación o dormir en el comedor (como Uff Uruf -también conocida como la chica del SexyPijama- en su día). Pero para ir a mear y no echar ni gota, el móvil de Broad Mation del compañero me dió la […]

    Pingback por El vuelo del chino « Wunala Dreaming — 5 mayo 2007 @ 11:53 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

