Wunala Dreaming

20 noviembre 2006

Bonobuses

Filed under: Trabajando — Patrick Ryan @ 7:56

BonobusNo va el discurso sobre el transporte público, así como ni de lejos.

El bonobus del que hablo es uno que me he sacado de la manga, como quien dice de forma similar a la que Maverick se sacó de la manga el carnet por puntos, sólo que en éste caso tiene una utilidad importante, al menos para mí.

Desconozco el resto de trabajos que ahí disponibles a elegir, pero el de informático ya lo tengo bastante estudiado y tiene una particularidad interesante, y es que en ocasiones no sabes cuando vas a poder finalizar una tarea, y ésta se puede alargar en el tiempo más de lo que te gustaría, demasiado más (¡uh! ¡qué mal suena demasiado más!).

Cuando las cosas tardan desmesuradamente en acabarse, el resultado es que acabas haciendo un buen número de horas de más, horas que en muchos casos acostumbran a seguir la fórmula de ni por Dios, ni por el Demonio. Fórmula que a todas luces no es agradable para quien hace esas horas.

Dicen que un borracho cuando regresaba a casa, en una aciaga noche de tormenta y fuertes vientos, pasó por un puente suspendido, y a medio camino el puente se mecía de un lado a otro. El pobre borracho viendo que de ésa quizá no salía, hacía un repaso de su vida y no dejaba de decir: Dios es bueno, pero el demonio … tampoco es tan malo. En simple previsión de a dónde pudiese ir a parar.

Bueno pues cuando te toca trabajar de más no puedes permitir que la cosa quede en un terreno de nadie, algo hay que hacer y mi solución son los Bonobuses. El Bonobus no es más que una sencilla hoja de Excel, con 3 columnas.

  1. Día y motivo de las horas realizadas de más (o de menos, hay que ser legal)
  2. Horas a sumar al Bonobus
  3. Horas a restar al Bonobus

Eso al final deja un balance de horas (que acostumbra a ser positivo) que después puedo emplear para tomarme algunos días festivos y así poder descansar, ir en bici, a nada o lo que me apetezca; y es que de tanto en cuanto darte un día de descanso sienta fenomenal. Después hay quien me dice que no trabajo nada de nada … es una forma de verlo 🙂

A falta de facturación, pues buenos son los bonobuses

Anuncios

1 comentario »

  1. Madre mía!!!
    Hacía días que no veía un bonobus de esos. De lo que me he dado cuenta es de que ya era caro el Bonobus en sus días (410 pts. y sólo para el autobus porque ese no te valía para el metro)… Hace días de eso…

    Comentario por virginia — 20 febrero 2007 @ 13:33 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: