Wunala Dreaming

6 diciembre 2006

El tour de fin de año

Filed under: Cars,Trabajando,Viajando — Patrick Ryan @ 20:55

Murallas de ÁvilaOtro año más Broad Mation me enviava a principios del mes de Diciembre a recorrer Ávila, pasando días festivos por allí. Aunque por suerte el año pasado me tocó trabajar los días festivos, cosa que tiene 2 ventajas:

  1. Resulta más lucrativo económicamente, que es lo que me impulsa a trabajar a fin de cuentas.
  2. Así pasas distraído parte del día. Vamos que te tienen unas cuantas horas haciendo una tarear u otra y así no te has de preocupar de buscarte cosas con las que distraerte (cuando estás fuera de casa no es una tarea tan sencilla)

Sin embargo éste año había notables diferencias con el viaje del año anterior:

  • No fuí días antes con Dom
  • Antes de ir a Ávila tuve que hacer unos trabajos por Madrid, nada así muy emocionante, pero bueno.
  • No me tocaba organizar una fiesta sorpresa desde la distancia, ni llegar de culo a Barcelona para los últimos preparativos.
  • Estaría sólo en Ávila, con sus ventajas y sus inconvenientes

La aventura comienza el martes por la mañana levantándome a horas intempestivas para no ir después en el aeropuerto demasiado ajetreado. Ya sentado frente a la puerta de embarque me veo al mandamás de la empresa, en fin a esperar que no tenga muchas ganas de hablar, incluso mejor, que no me vea; y es que es demasiado temprano para ponerse a hablar con nadie. Al rato ya estamos esperando en el finger para embarcar en el avión y por fín veo el camino despejado para sentarme tranquilo y relajado a concentrarme únicamente en cualquier estupidez que se me viniese a la cabeza.

En ésas que una chica de Air Europa comienza a gritar mi nombre, que no encontraban mi talonario. ¡Oh! que pena, no me iban a dejar entrar en el avión y el jefe jefazo de testigo del evento. Fallo de ellos y finalmente consigo embarcar. En el asiento de al lado una chica que no estaba del todo mal; pero su amiga definitivamente era un ángel.

Del aeropuerto a la oficina de Madrid me tocó compartir taxi con el jefe jefazo, pero estaba bastante entretenido con su Blackberry, así que todo tranquilo. Benditos aparatitos 🙂

El hombre largo esperaDespués de trabajar al regresar al piso me encontré a un comercial (que también había coincidido en el mismo vuelo) todo lo alto que es, esperando enfrente del portal del piso. ¿Alguien adivina? Pues sí, lo de siempre, no le abrían las llaves del piso.

Como uno ya es zorro viejo en éste asunto (y ya se sabe que sabe el zorro viejo más por viejo que por zorro) y además éste hombre no tiene a bien de leer mi blog, pues le enseñé cuál era la táctica, también le enseñé el truco del secador de pelo con el calentador de agua. Debería plantearme comenzar a cobrar por éste tipo de knowhow.

El segundo día en Madrid vino marcado por la manifestación que nos encontramos al salir de un cliente al que había ido con un compañero de trabajo. Unas señoras protestaban porque parece ser que allí dentro se habían matado bastantes gatos. Pero con gracia, a ritmo de RAP y tal, cuanto menos curioso. “Ándate con cuidado, vaya a ser que aún siendo externos nos llevemos una paliza”. Al salir una señora de la manifestación a la que se dió cuenta que había salido de allí me dirigió una mirada de aquí te espero ¡asesino de gatos! parecía decir. Joder Maverich, a ver si me han tirado otra maldición encima … Véte de viaje para ésto.

Ya el miércoles salía para Ávila, me alquilaron un coche y al Centro Comercial Arturo Soria Plaza fuí a buscarlo. Entre que soy un agonías de llegar a tiempo a los sitios y que los dos que había en el piso hicieron demasiado escándalo al despertarse acabe llegando una media hora antes de que abriese la agencia de alquiler y aún tuve que esperar unos 45 minutos más a que tuviesen el coche listo. Aunque me habían reservado un coche del grupo B (Ford Fiesta, Renault Clio, Opel Corsa o similar) al final me tocó uno del grupo C, resultando ser todo un Ford Focus.

Me gustó el funcionamiento del coche: suave, cómodo, agradable de conducir y con el aplomo en marcha al que mi Fiesta Ubuntu me tiene acostumbrado, toda una delicia, sí señor. Aún así, hay algunas cosillas que no me acabaron de convencer del coche:

  • El pedal del freno está muy alto con respecto al del acelerador, hasta que no me acostumbré estaba tan desubicado como en un Smart.
  • La posición de los intermitentes me resultaba un tanto extraña, alguna vez al darle le acababa dando al control remoto del equipo de sonido.
  • El controlador de velocidad no me pareció tan genial como el del Renault Clio o Megane, aunque sí más fácil de activar, ya que el mando estaba en el volant, a la vista, no como en el Clio o Megane que lo tienes que ir buscando un poco a tientas.
  • Le faltaba un reposabrazos en el brazo derecho para ir bien comodón. Pero bueno, supongo que es algo que se le puede poner como opción.

En el trabajo comencé con buen pie, uno de los latiguillos de fibra no tenía suficiente longitud para ir de un armario a otro así que les tuvimos que quitar las puertas y pasarlos por delante. Además la intervención que por mi parte tenía lista a las 0:15 se alargó hasta las 4 de la madrugada por una configuración extraña en uno de los routers del proveedor de la nueva línea. Y al día siguiente había que estar a las 7h allí presente, así que estuve vagando toda la jornada como alma en pena.

Sleep, sleep tonight, and may your dream be realizedCuando voy falta de sueño voy por la vida casi como si tuviese alucinaciones, de repente mis sentidos comienzan a captar cosas que no existen, no sé muy bien dónde estoy o dejo de estar. Vamos estoy casi como si estuviese trompa. Ése día acabé cogiendo el camino de la cama antes de las 21h (antes que los Lunnis!).

Y debí acabar batiendo mi propio récord porque estuve durmiendo hasta las 11h del día siguiente, ¡14 reconfortantes horas de sueño!

¡Ah! y en el regreso conseguí todo un hito, repostar el depósito de gasolina del coche antes de devolverlo a la agencia de alquiler. Cosas de ir con tiempo, aunque a punto estuve de perderme tanto que no fuese capaz de encontrarme 🙂

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

