Wunala Dreaming

13 diciembre 2006

Rank your music

Filed under: Blogroll,Muzzik — Patrick Ryan @ 7:24

Disc JockeyPoco iba a imaginar una vez puesto a escribir entradas a diestro y siniestro cual iba a ser la mayor fuente de visitas del blog. Creo que son las dos entradas más cortas que tengo, y las menos inspiradas las que reciben el mayor número de visitas.

Una en particular es la que se lleva todo el bacalao, en ella hablo del cierre de una discoteca del pueblo, un acontecimiento que no debería traspasar muchas fronteras; o al menos eso sería uno susceptible de pensar. Pero, amiguete, los número cantan rápido, de 5.184 visitas  (ya vamos llegando lejos :p ) 690 son para Nos han cerrado el Bembé. Lo que equivale cerca del 15% de visitas, y llevo ya cerca de 140 posts publicados, que requiere un cierto esfuerzo.

Pero no sólo es la entrada más vista con diferencia (La regla del 3 le sigue así no muy lejos con 411 visitas) sino que además es la entrada más comentada. Entre los comentarios incluso quien se ha sentido ofendido por haber sugerido que se pinchaba demasiado reggaeton durante la última temporada (y desde aquí animo a los que piensen como yo a visitar el Michumino negro para verle pinchando algo que le va más con su estilo, y no con la imposición de los dueños); hasta he sido criticado por nombrar al bueno de DJ Bianchi (un excompañero de trabajo, puto amo del HP-UX y casi que su pesar del NetDynamics 😉 ). Total que el tema de la fiesta interesa, y en cuanto a la música parece que se puedan levantar ampollas.

Y a mí que me gusta más la del bug de la máquina de tabaco, pero para gustos hay colores.

Rank your musicSoy de los que opinan que la música es algo tremendamente importante, es más, en la música se encuentra toda la verdad, claro que no siempre es fácil encontrarla. Ya que soy políticamente incorrecto soy capaz de utilizar estribillos, letras, títulos de canciones o álbumes en los mails que tengo que escribir, por temas profesionales, sin pudor alguno vamos.

Si tan importante es, seria lógico pensar que estaría realmente interesante que discotecas y bares musicales pudiesen tener una opinión real de lo que opinan sus usuarios de la música que les tienen a bien de poner, y de más está decir que a día de hoy la tecnología ofrece unas posibilidades que no te cuento, y allí donde no llegue la tecnología está Broad Mation para ofrecer los servicios profesionales de robaperas como el que escribe en éste blog 🙂 .

Pues bien, te podrían dar con la entrada un pequeño papel en el que apareciese algo así como el identificador de la sesión. Con ése código podrías consultar las canciones que durante la noche ha ido pinchando el DJ, que en ocasiones también te puede servir para saber de quién es alguna canción que te guste barbaridades, y claro buscar en el google “Canción que dice guichi guichi guichi gua” normalmente no acaba llevándote a la canción que buscas.

Pero obviamente el objetivo no sería sólo que la gente pueda conocer alguna de las canciones que pincha el DJ en la sesión, sino que se puedan clasificar las canciones, poner por canción una valoración del tipo:

  • Uah! yo quiero que me pinches ésta canción toda la noche
  • Me encanta la canción y la tengo hasta de melodía en el móvil
  • Me gusta sentir la canción
  • No está mal
  • Prefiero no sentir ésta canción
  • No me gusta nada la canción
  • Me repatea el estómago sentir la canción, vuelve a pincharla y te vas a enterar

Con éste sencillo método, podrían ver que canciones son recomendables sacar de la lista, o cuales a pesar de haber sido pinchadas en pocas ocasiones podrían ser puestas más a menudo, redundando en una mayor fidelización del público, con las ventajas que ello conlleva.

And dance, dance, dance …

6 comentarios »

  1. Un momento,,a ver si se pone regaeton en el michu es lo mismo que decimos es por imposicin no porque venga mas a mi estilo,que crees que soy de puerto rico o que??Yo mi estilo es pinchar por suerte llevo 17 años en esto y nunca me ha faltado curro por algo sera.He pinchado desde makina hasta clasica asi que de que me encasillen en reggaeton lo llevas claro.No me ofendo pero me molesta ya que yo llevo apostando por el house y sobretodo por el tech house hace años pero la gente lo que quiere es psarselo bien.

    Comentario por djjose — 26 abril 2007 @ 16:30 | Responder

  2. DJ Jose,

    Aquí ni he dicho nada del Michu ni del Reggeaton … Wrong place to comment 😉

    Al final es obvio que el “problema” de que se pinche una música u otra es de quien paga, los curritos al final pinchamos o instalamos lo que se nos mande.

    Comentario por Patrick Ryan — 27 abril 2007 @ 20:00 | Responder

  3. temporada (y desde aquí animo a los que piensen como yo a visitar el Michumino negro para verle pinchando algo que le va más con su estilo, y no con la imposición de los dueños);
    Pues ya me diras a que se refiere esto???

    Comentario por djjose — 12 mayo 2007 @ 12:28 | Responder

  4. Fucking amazing! En todo caso estará en otro post, porque en éste post no lo veo. Igual estoy perdiendo muchas facultades. De todas tampoco estoy seguro que hiciese ese comentario yo u otra persona. Anyway, lo que seguro que no he dicho nunca es que se ponga Reggaeton en el Michu ¿porque? porque al no haber estado nunca, no lo puedo saber.

    Comentario por Patrick Ryan — 12 mayo 2007 @ 18:54 | Responder

  5. el comentario del 12 de mayo no es mio porque lo firmas con mi nombre??bueno poner lo que querais seguiremos kurrando que es lo que interesa.

    Comentario por djjose — 20 junio 2007 @ 20:01 | Responder

  6. Pues no sé chico, a alguien que le gustará la gresca. En lo particular no me dedico a ir poniendo palabras en bocas que no las han dicho 🙂

    Y cada cual que se ponga el SO que prefiera en su PC.

    Comentario por Patrick Ryan — 20 junio 2007 @ 22:20 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

