Wunala Dreaming

19 diciembre 2006

Pedales extraños

Filed under: Cars,Leisure — Patrick Ryan @ 7:55

If software programmers made cars …Pese a tener mi Fiesta desde hace más de 6 años, me sucede que cada vez que salgo de viaje y tengo que conducir un coche de alquiler, cuando vuelvo a tenerlo en mis manos (o mis pies) me siento un extraño en mi propio chiquitín.

La única excepción quizá sea el Smart, que como no gozo conduciéndolo, a la que puedo volver a pilotar mi fiestita los disfruto una barbaridad, ¿qué es eso de utilizar un cambio automático? un metrosexual de verdad necesita tener coordinadas todas sus extremidades, hacer toda una lección de zapateao, vamos ni el Walter Rohl en sus mejores días a los lomos de ésa bestia parda que era el Audi Quattro. Algo más de 500 Caballitos dispuestos a desbocarse a la más mínima insinuación de tu pie.

¡¡GRRRR!!

Nene guta Audi Quattro.

Incluso me pasa cuando tengo que coger el monovolumen de mi madre, una Opel (GM) Meriva con un motorcito CDTI de 100CV. Ríete tú de la Meriva, a la que le pasas de las 2000 RPM el motor tienen más alegría que las canciones de Marisol. De hecho estuve yo por comprarme un Opel Astra por áquel entonces, pero como sólo disponían del CDTI de 100CV estimé que no era suficiente y me quería esperar a que tuviesen disponible el JTD 140CV de origen FIAT. Como me conozco decidí que lo mejor era dejarme de tonterías y comprarme un piso para así no tener que gastarme el dinero en un coche, cuestión de preferencias.

Mi duda es si el Fiesta es que tiene un tacto muy especial, o ésa sensación es algo que te pasa en cualquier coche. Porque a otros me acostumbro extremadamente rápido, y a mi chiquitin me desacostumbro tan rápido. Quizá la vez que menos me costó la decompresión, fué la última vez que salí de viaje, al alquilar un Ford Focus el cambio no fué tan brusco como por ejemplo con el Renault Clio, cuyo pedal de embrague me mató un poco.

Mientras que en el Fiesta a poco que sueltas el embrague comienza a engranar muy rápido, con el Clio no comenzaba a engranar hasta que tenías el pedal subido casi del todo, cuando volví a subirme en el aeropuerto al coche me fué de bien poco salir disparado hacia atras al soltar el embrague demasiado rápido. En fín, nada que no se pueda controlar 🙂

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

