Wunala Dreaming

29 diciembre 2006

Días de fútbol

Filed under: De película,Leisure,Trabajando — Patrick Ryan @ 7:06

Ya lo decía el ilustre Homer Simpson que hoy en día con ésto del internet los niños se crían solos. Claro, cuando era niño (y no es que haya dejado de serlo) Internet no estaba al alcance de la gente de a píe, y menos por éstos lares. ¿Qué nos podía criar entonces? La tele. Y en uno de los aspectos que te críaba era en la orientación profesional.

Cómo me gustaba MacGyver, poco menos que un ídolo. El amigo, con cuatro cosas te liaba una de mucho cuidado, pero en vez de armar la marimorena por arte de magia, te explicaba los fundamentos de lo que estaba haciendo. Que si utilizo una patata o un limón a modo de pila, que si mezclando la goma de mascar de un chicle con el producto de limpieza X creo una nube de humo que la paso por nosedonde y entonces … aprendiendo a tope. Así que durante una época tuve bien claro que quería estudiar química y física, quería pilotar todo lo que pilotaba ese hombre.

En ésas que también estaban en antena El equipo A (Brigada A, en Tierra del fuego y parte del norte), otra seria mítica donde las hubiese. Buena gente que además conseguían salirse siempre con la suya para ayudar a gente con problemas. Que alguien me diga si hay algo más loable. Sin embargo tenía un problemita: había 4 posibles ídolos:

  • The A Team VanMA Barracus: (Mario, en la patria grande), vamos a ver un tipo fuerte como un roble, que se podía medir a cualquier adversario y derribarlo en un abrir y cerrar de ojos. Además un auténtico manitas para la mecánica, y con cuatro chapas y un soldador te montaba poco menos que un carro blindado.Todos queremos ser MA, conducir su furgoneta negra con una banda Roja, salir derrapando de todos los sition. Lo malo es que mantener ese peinado tenía que ser costoso, y los kilos de chatarra, debían de pasar factura pronto en la espalda.
  • Murdock: el loco, un tipo entrañable capaz de pilotar cualquier avión habido o por haber. Nada de certificaciones en cada modelo, una vez haces volar uno, haces volar cualquier cosa. En cierto sentido, ésto digamos que lo emparejaba un poco con Jack Dalton (amigo de MacGyver, que lo metía en más de un embolao).
  • Hannibal Smith: el amo del cotarro, con sus planes magistrales, una chulería innata y su famosa frase me encanta que los planes salgan bien (I love when plans come together). Realmente uno puede estar tentando de querer ser Hannibal, el jefe ni más ni menos. Pero para ser jefe hay que tener estar hecho de una cierta pasta, y no la tengo. Vamos que en su momento cuando me hicieron jefe de proyecto en Broad Mation, estuve despotricando a diestro y siniestro.
  • Templeton Peck: en inglés era Faceman, que se podría traducir por algo así como tipo atractivo, bueno, es que no es traducible. Pero aquí era el Fénix, por aquello de la pronunciación. Éste hombre se llevaba a las mujeres de calle, no había una que se le resistiera, iba con su encanto natural a una tienda atendida por una chica y se acababa llevando todo el material que necesitase. Vamos, y eso también es tener un ídolo, ¡y qué ídolo!

Alguna cosa más interesante había en la tele, hasta que Tele5 estrenó esa serie que hizo estragos: Campeones (Oliver y Benji). Y eso me metió de lleno en el mundo del fútbol.¡Que partidos llenos de emoción! ¡Qué jugadas! ¡Qué forma de meterse en la piel del futbolista! También te preguntabas como Japón no era campeona del mundo de futbol, porque poniendo al Benjamin Price de portero (o Ed Warners) ya por el campo al Oliver Aton, Mark Lenders, los gemelos Derrick, Julian Ross, Tom Baker etc, así no se te puede escapar ningún partido.

Claro que para ser japoneses … uno se esperaría nombre como Tanaka, Kamagushi, Goku o Tamatsuya, pero bueno, allí van con el balón en los pies:

Anuncios

4 comentarios »

  1. No he encontrado una forma mejor de hacerte una pregunta… ¿Cómo has llegado a mi blog y has puesto un comentario justo cuando he publicado el post?

    Si es que no me ha dado tiempo ni a salir de la administración del blog… 🙂

    Comentario por theearlybird — 29 diciembre 2006 @ 22:03 | Responder

  2. Je je … en el Dashboard del wordpress tienes a la derecha en la parte inferior los últimos posts publicados. Y la palabra Irlanda me atrajo como un imán 🙂

    Comentario por wunaladreaming — 29 diciembre 2006 @ 22:53 | Responder

  3. Hay que ver… Por no decir, hay que joderse. Gracias por atender mi curiosidad. Es que para 15 personas que me leen al día, tu comentario me ha dejado flipado. Me vine a Irlanda y abrí el blog como una forma de mantener a familia y amigos al día de lo que hago (evidentemente no es el único canal).

    Encantado de conocerte y un saludo

    Comentario por theearlybird — 30 diciembre 2006 @ 2:39 | Responder

  4. De nada hombre. Sí, los comentarios a veces sorprenden.
    Yo abrí el blog porque simplemente necesitaba escribir, decir la sarta de tonterías que vengo diciendo al día, teclea como forma de terapia. Supongo que al final es el legado real que las Elenas dejan al mundo, jeje.
    Levanto una pinta de Guinness, salud para todos los que estáis allí, para los que estamos aquí. ¡y Feliz Año Nuevo!

    Comentario por wunaladreaming — 31 diciembre 2006 @ 15:52 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: