Wunala Dreaming

3 enero 2007

El principio y el delfín

Filed under: Leisure — Patrick Ryan @ 7:42

Andan por ahí pululando vídeos de un tal Delfin Quishpe, artista de Ecuador, cantautor según su página oficial. Pasa que a éste artista uno no sabe si tomárselo en serio o en broma, o como. En su Blog hay publicadas diversas canciones, que vamos, cuanto menos son para escucharlas.

DirectorAlgo tienen en común sus canciones: el sonido es de órgano Casio a tope, realmente es algo totalmente lógico ¿para que te vas a trabajar de 0 una melodía si el órgano viene con varias ya preinstaladas? La reducción de costes y de tiempo para realizar una canción se aminora de forma inverosímil.

En cuanto a la letra, si rima algo parece que sea por equivocación, que igual parece una tontería pero el hecho de que rimen las canciones les confiere un color diferente. Ni sonantes ni asonantes que acaben en la misma letra, ni en el desarrollo de la canción ni en el estribillo. Y después aparte de cantar de tanto en cuanto va como lanzando slóganes. Algo como lo que hace Bono en mitad de un concierto (ruego disculpas a todos los fans de U2 -incluyéndome a mí mismo- por realizar ésta comparación) pero que en vez de dedicarse a hacerlo en los conciertos directamente lo hace en los discos de estudio. Impresionante.

De su sitio oficial destacan 2 frases demoledoras:

  1. Hoy por hoy, Delfin es un artista de la talla de Ricky Martin, Shakira, Juanes, entre otros.
  2. Llamar con 1 semana de anticipación, ya que Delfin esta muy ocupado amenizando bingos bailables.

Vamos a ver, ponerse a la altura de Ricky Martin, Shakira o Juanes no es precisamente sencillo. Fuera de que te pueda gustar o no su música, son gente ya consagrada que tienen una cantidad de fans a nivel mundial apabullante, que son capaces de grandes puestas en escena y que no sólo han triunfado en el mercado de música en español, sino que también han sido capaces de hacer sus incursiones (con mayor o menor éxito) en el mundillo anglosajón.

Pero cuando ya te deja fuera de control, es con el tema de llamar con una semana de antelación, que el hombre está ocupadísimo amenizando bingos. ¿CÓMO? Igual es que soy un ingenuo, pero diría que ni Shakira, ni Ricky ni Juanes están ocupados amenizando bingos precisamente. Para ir a mear y no echar ni gota.

Hombre, yo prefiero para eso al Koala:

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: