Wunala Dreaming

4 enero 2007

De cuando quería ser músico

Filed under: Muzzik,Trabajando — Patrick Ryan @ 7:06

Cuando uno es pequeño tiene opiniones de lo más estrafalarias, en ocasiones la gente pese a dejar de ser pequeña, sigue teniendo ese tipo de opiniones. En particular, no sé porque motivo yo llevaba un machismo arraigado que no te puedes imaginar.

Por ejemplo eso se dejaba notar en mis gustos musicales, si un grupo tenía como cantante a una chica: ¡zas! ése grupo ya no me podía gustar, razonamiento simplista y estúpido donde los hubiese, pero genuino made in Patrick.

La movida me pilló demasiado pequeño, así que no sé que opinión hubiese tenido de Mecano, un grupo en el que canta una chica (Ana Torroja) pero con la particularidad que siempre canta canciones en las que interpreta a un hombre, como por ejemplo en Los Amantes. Sin embargo, las dotes de brujito meigo ya debían estar desarrolladas por ese tiempo, y debía saber la importancia que en futuro tendrían los teclados en mi vida. Eso hacía que Mecano fuese un grupo que me atrajese de alguna forma.

Bjarne Rijs¿Porqué? La respuesta está en la retina de quien viese en su día actuaciones de Mecano. Nacho Cano era una auténtica bestia interpretando sus movimientos en los teclados, tenía al menos cuatro teclados disponibles para sí, contrapuestos dos a dos.

Y lo veías allí revolviéndose tocando con los brazos extendidos, sudando más que un ciclista en plena ascensión del Angliru, pilotandos los 4 teclados con una maestría apabullante. Desde luego, si después de todo ese despliegue coreográfico resulta que el hombre realmente tocaba esos teclados (es decir, la música que se sentía venía en parte de allí) la verdad es que es para quitarse el sombrero, y hasta la bufanda.

A día de hoy casi que sólo conozco a una persona que se maneje con tantos teclados… el crack de Microsoft de la navy, que tiene para sí solo una torre de al menos unos 3 PCs, pero no me hace esas actuaciones espectaculares, claro 😀

Lástima que no he podido ver una actuación de Nacho Cano de las míticas, pero bueno, la canción se merece escucharse, ahora que el año está casi recien entrado.

6 comentarios »

  1. Hola Patrick!

    Veo que compartimos esa admiración por Nacho Cano pilotando sus teclados… la de veces que he soñado yo con estar en su lugar… porque yo entre otras cosas iba para músico y la música ocupa un lugar muy importante en mi vida a pesar de ser una vocación frustrada por circunstancias de la vida… En cuanto a lo de las voces femeninas en los grupos yo soy muy poco machista, donde este una bonita y potente voz solista femenina casi que se quite todo lo demás…
    Solo quería comentarte que si sigues con esa atración musical por Nacho Cano, por si no lo conoces, te recomiendo el que para mí es el mejor de sus discos… Un Mundo Separado Por El Mismo Dios… es algo diferente a todo lo que ha hecho y a lo mejor no gusta a todo el mundo ya que es principalmente musica instrumental con pocas o casi ninguna letra, pero mezcla samplers de sonidos de animales, rituales indios, sonidos de guerras… bueno, es para oirlo y dificil de explicar… Para mí es lo mejor que ha hecho este hombre y creo que lo mejor que hará nunca… Así que te animo a escucharlo si no lo conoces y también a todo el que se anime… ya me contaréis…

    Comentario por Cervantes — 5 enero 2007 @ 6:35 | Responder

  2. Es que verlo es quedarse impresionado. Bueno, lo de las mujeres en los grupos, es de cuando no superaba los 8 años, a ésa edad no sufría la admiración que sufro ahora por algunas de ellas.

    Tendré que mirar de echarle un ojo al álbum, de hecho el título me suena mucho.

    Comentario por wunaladreaming — 5 enero 2007 @ 23:55 | Responder

  3. eso de la predilección x solitas o vocales del sexo opuesto, pues debo admitirlo: me pasa. Jeje, buee no es que descrimine pero x ejem pongámoslo asi: si escucho un nuevo grupo, la voz varonil del vocal le daría puntos extras a mi preferencia, en cambio si fuese una fémina tendría q buscar + puntos a su favor (no la descarto sin ants tp jeje)… buee salu2.

    Comentario por chica dark — 6 enero 2007 @ 8:54 | Responder

  4. bueno junto con saludar este espacio en la red quiero hacer una consulta. Ustedes deben conocer mucho más la trayectoria de Cano que yo, por eso quisiera preguntar como es el nombre de una composición musical de Cano en la hay una dramatización de una matanza de una madre ballena y su cría por un barco ballenero.

    Comentario por Emiliano — 21 enero 2007 @ 22:40 | Responder

  5. Emiliano,

    La verdad es que no me suena de nada, vamos que Moby Dick va a ser que no es. De todas, si por aquellas casualidades de la vida me enterase, ya te informaré.

    Comentario por Patrick Ryan — 21 enero 2007 @ 23:53 | Responder

  6. Hola Emiliano,

    la canción se titula “El Dolor Del Agua” y pertenece al album que ya comentaba “Un Mundo Separado Por El Mismo Dios”. Aprovecho otra vez para recomendarlo a quien no le haga feos a la musica instrumental y quiera escuchar algo especial. Saludos.

    Comentario por Cervantes — 25 enero 2007 @ 16:05 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

