Wunala Dreaming

7 enero 2007

Light my way, but not in Ultraviolet

Filed under: Cars,De fiesta — Patrick Ryan @ 18:49

Night RoadÉste fin de semana me tocó hacer unos kms extras al salir de fiesta. Teníamos que recoger, y posteriormente dejar a una excompañera del instituto, en Sentmenat. Sentmenat es un pueblo más bien pequeño, situado como a unos 12 kms de Sabadell, pero no veas tú que 12 kms: curvas a diestro y siniestro (helter skelter road).

Igual durante el día son unas carreteras entretenidas para hacerlas con el coche, o incluso para probarlas en futuras salidas ciclistas. Pero de noche y cuando ya lo que tienes ganas es de meterte en la cama a dormir, no hacen gracia ninguna.

Y suerte que no llovía. Ignoro como es en el resto del mundo, pero en España se pintan las carreteras de tal forma que los días que llueve no veas las líneas, te las imagines. De todas formas al ir por éstas carreteras tienes que ir jugando con las luces de cruce y las largas para ir tomando consciencia de las formas de la carretera en los próximos metros, una tocada de narices interesante.

Justo al ir a dormir se me ocurrió la idea. El tema sería mirar de pintar las carreteras con una pintura que fuese fosforescente, fuese absorviendo luz durante el día y tuviese la capacidad de irla liberando a lo largo de la noche, de tal forma que incluso te permitiese conducir sin luces. Pero sin ser tan salvaje, que las luces no sólo te sirven a tí para ver, sino al que viene de frente para verte a tí, sería muy bueno para ir viendo como se va desarrollando la carretera delante tuyo, sin necesidad de ir tirando largas (que si viene alguien de frente lo fastidias sobremanera) …

Ahí queda dicho.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: