Wunala Dreaming

9 enero 2007

Otro Ubuntu instalado

Filed under: Softie — Patrick Ryan @ 20:51

GamblingEn su día hice una apuesta con Maverick, que perdió y por tanto tenía que pagar dejándose instalar Ubuntu en su PC. Unas veces se gana y otras veces se pierde.

Ojo que apostar con él, es perder la apuesta con gran seguridad, pero hete aquí qué ésta vez lo conseguí, debe ser lo que tienen las buenas causas. Porque poner por ahí en órbita un ordenador más con Ubuntu es una buena causa.

Cuidado, que habrá quien quiera ir más allá y dirá que no sólo se debería ponerle Ubuntu, sino que además habría que desinstalarle Windows. Pero la tontería es que después hay que hacer de soporte técnico, que si tiene el Windows siempre se está a tiempo de volver un rato a la otra partición a hacer alguna cosa en concreto.

Al final uno se queda sorprendido de lo fácil que viene siendo en los últimos tiempos poner un linux en tu vida, ¿qué tiene un poquito de complicación instalarlo? Pues para el caso casi que la misma que instalar un XP; pero después el software es buscarlo darle a un botón y que se instale, ni Next, Next, Next, ni Siguiente, Siguiente, Siguiente, elige el directorio, búscate la vida con la licencia etcétera, etcétera.

La impresora (una Epson C60 o C80) lanzar el wizard de añadir impresoras, al encenderla detecta que está en el puerto USB el modelo y ya tienes el día solucionado, ni CDs de instalaciones, ni actualización de drivers ni tonterías. Escuchar MP3s y ver videos, con el EasyUbuntu y un poco de paciencia (no acababa de funcionar muy bien) en un plis solucionado.

Vale, igual me hubiese faltado mirar de ponerle un Beryl, para que le empiece a rotar los escritorios en un cubo 3D y fliparlo en colores. Pero no hay que pasarse, que ésto aún no lo tengo probado y la intención a fin de cuentas era saldar la apuesta y de paso un poco enseñarle a su hermano que el tema de linux es más sencillo de lo que parece.

Ahora será cuestión de encontrar más víctimas 🙂

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: