Wunala Dreaming

19 enero 2007

Calendario laboral 2007

Filed under: RealPolitik,Trabajando — Patrick Ryan @ 22:19

Por fin sacamos a la calle el calendario laboral del 2007 para BroadMation, después de reuniones, dimes, diretes y por supuesto sin la conformidad del comité se aprobó el calendario para el 2007 en Barcelona. Así que ya tenemos calendario.

Supernovedades de éste año: que se van a hacer tooooooodos los puentes, lo que significa menos días de vacaciones. Un lio. Obviamente yo no tenía ni puñetera idea de como iba todo el follón éste del convenio, el sindicato, el comité, la empresa, ni la máquina de tabaco; así que me tuve que enterar rapidito. Como no me gusta ni engañar ni que me engañene mis extremadamente duros mails a la empresa estaban escritos en lenguage clarito haciendo la cuenta de la vieja, que por más que sea el algoritmo menos efectivo (aunque eso habría que verlo), a fin de cuentas es lo que acaba entendiendo todo el mundo.

Y ojo, que yo tenía el pleno convencimiento que tenía 21 días de vacaciones anuales, ¡y van y son 23! Esto es como cuando es viernes y piensas que es jueves, la repanocha, un alegrón que te dá cuando sales del trabajo …

Bueno pues ahí va el calendario laboral del 2007:

Calendario laboral Broad Mation 2007

Como poner sólo el calendario no es suficiente, pensé “quieto parao, que igual entre la gente hay más que siguiendo mi -mal- ejemplo no tienen ni misera idea de como va ésto de trabajar“, así que les envié un mail poniéndoles muy clarito como funcionan las cosas. Cuidado que con la tontería en la universidad me enteré el último año que no hacía falta apuntarse a todas las asignaturas cada año, y mientras yo (y mi colega, que los dos nos las traemos).

Y así informé a la gente:

Hola a todos,

Os envío éste mail para informaros acerca del calendario laboral para el 2007 en Barcelona. Éste año la empresa cesa su actividad del 6 al 24 de Agosto y además en todos los puentes que se darán durante el año, con lo que al empleado apenas le quedan días para poder escoger sus vacaciones. Obviamente no nos gusta el planteamiento, pero si la empresa cesa su actividad (es decir, cierran el chiringuito), no hay más que rascar.

Como ésto del calendario puede ser un tanto complicado de entender para aquellas/os que tengan centrado su interés en la acción os explico bien como funciona para que a final de año podáis cuadrar las horas.

Según el convenio tenemos que trabajar un total de 1772 horas anuales. Éste año tenemos 248 días laborales, que representan 1984 horas, si le restamos los 23 días de vacaciones quedan un total de 1800 horas a trabajar, que exceden en 28 horas las 1772 que marca el convenio. Ésas horas 28 (en oficina) se recuperarán de la siguiente forma:

– 5 de enero (víspera de reyes, cabalgata y demás): horario de 9 a 15h (2 horas menos)
– 5 de abril (víspera de viernes santo): horario de 9 a 15h (2 horas menos, acumuladas 4h)
– 6,13,20 y 27 de Julio (viernes de julio): horario de 9 a 15h (8 horas menos, acumuladas 12h)
– 1,2 y 3 de Agosto: horario de 9 a 15h (6 horas menos, acumuladas 18h)
– 27,28,29,30,31 de Agosto: horario de 9 a 15h (10h menos, acumuladas 28h)

A nivel de vacaciones, por las 3 semanas que está la oficina cerrada en agosto se obtienen 14 días de vacaciones (el día 15 de Agosto es festivo), además la oficina permanecerá cerrada los siguientes días por puente:

– 30 de Abril, lunes antes del 1 mayo.
– 10 de septiembre
– 2 de noviembre, viernes
– 7 de diciembre, viernes
– 24 de diembre, lunes
– 31 de diciembre, lunes

Que suman 6 días, cumpliendo así por tanto con 20 días de vacaciones, así que a vuestro libre albedrío quedarán 3 días de vacaciones disponibles (hablo de la gente que trabaja en oficinas).

Para los que trabajéis exclusivamente en clientes el tema es que con vuestros partes sabréis al final de año las horas que habéis trabajado, con lo cual si al restarle 1772 (más las horas extras cobradas, claro) os dá un saldo positivo, ésas son las horas que tenéis disponibles. Y los que trabajéis en plan nómada (un día aquí otro día allí) pues apuntaros bien las horas (el phprojekt también puede ser nuestro amigo).

En fín, para cualquier duda o comentario no dudéis en contactar con nosotros.

Saludos,

Patrick

Anuncios

1 comentario »

  1. yo trabajo de coser ya ase un año e no tengo un mes de vacacione q ago .podeis ayudarme .

    Comentario por Anónimo — 26 diciembre 2007 @ 22:00 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: