Wunala Dreaming

20 enero 2007

A la izquierda de la derecha

Filed under: RealPolitik — Patrick Ryan @ 7:46

HooligansResulta intrigante lo asquerosamente retorcida que es la política, al menos en éste país. Cuando se acerca época de elecciones todo el mundo se lanza a los mítines a hacer contracampaña, a manifestar lo mal que lo hace la competencia. Si se deja uno hacer caso, se estaría tentado a pensar que todos son una cuadrilla de incompetentes.

Pero bueno, la gente va a los mítines con las banderitas del partido de sus amores, dispuesta a corear los himnos del electable, a aplaudir cuanto más fuertes sean los envites contra la competencia. Con la misma pasión con que otra gente vive el futbol, sintiendo los colores. No jodamos, que ésa gente nos gobierna, mejor dicho nos debería representar, la puta que los parió, nosotros (el pueblo, los que trabajamos, pagamos impuestos, tiramos el país hacia adelante pasándolas más o menos canutas dependiendo del día) somos sus clientes, que nunca lo pretendan olvidar, les pagamos el sueldo y somos sus jefes; si seguimos el refrán a la postre la razón debería ser nuestra, y que no se olviden que les podemos rescindir el contrato.

Bueno aparte tenemos los medios de información, desinformación o confusión; que intentan pintar una realidad política o social que por lo habitual es bastante distante de la real. Dependiendo de la afinidad política de cada medio, le explican a sus oyentes, lectores, espectadores una película diferente, y todos sabemos que las películas son como son … Tu visión del mundo puede ser muy diferente si escuchas la COPE o la SER, si lees El Mundo o El Pais, aunque el hecho de que alojen una réplica de Postfix en el mundo hace que sus administradores me caigan simpáticos 🙂 . A todo ésto hay una excepción, en éste blog no se le dora la píldora a nadie, ¡las cosas como son!

Pues bien, en los últimos días hubo un follón tremendo con un discurso de Federico Jiménez Losantos, como se puede leer, aquí, aquí o aquí o aquí, y en muchos sitios más. A ver yo no escucho a éste señor (y a tantos otros) porque la cantidad de sandeces (a mi criterio, ojo) que pueden soltar en un corto período de tiempo mina mi resistencia.

Y sin embargo … sin embargo resulta que aquellos que no se conforman con no escucharlo sino que además tienen que atacarlo se dedican a desprestigiarlo falsificando uno de sus monólogos, lo cual los convierte en algo si cabe peor de lo que pretenden criticar y los situa a la izquierda de la derecha.

Mira que el discursito ya tiene algunas frases que es para darse de hostias: “comunidades que son del PP”, NOOOOO, las comunidades no son de nadie, en todo caso están gobernadas o dirigidas por algún partido político concreto. El hombre, dirigiéndose a la comunidad ecuatoriana les venía a decir que les aconsejaba no ir a una manifestación ¿a favor de la paz era?, el caso es que argumentaba algo así como que los ecuatorianos que recibian más ayudas eran aquellos que estaban en comunidades gobernadas por el PP (perdón del PP, decía), mientras que las grabaciones modificadas eludían la parte de la ayuda y acababa diciendo algo como “cuidao que estáis en territorio apache”.

E aquí las dos posibles lecturas que saco del mensaje auténtico de éste señor:

a) que nosotros os hemos ayudado, si ahora váis a la mani se os va a caer el pelo y lo vais a pasar peor que los niños de verano azul cuando se murió el Chanquete.

b) hombre, que nosotros os ayudamos la hostia y mas, somo coleguitas, somos uno y tenemos que apoyarnos los unos en los otros (ésto es Bono total -el de U2,claro-), si váis a la mani y nos debilitáis después igual la comunidad autónoma pasaría a ser de otros, y ojo, que a lo mejos os ayudan más que nosotros, pero con lo que nos esforzamos nosotros … ufff, que difícil lo veo.

Yo me inclino por la a …

Anuncios

2 comentarios »

  1. jolines, que voluntarismo.. En serio ¿Has escuchado lo que dice federico?
    Es siniestro y, la verdad, no caben muchas interpretaciones.

    O quiza caben todas, visto lo visto y leido

    Comentario por trimegisto — 22 enero 2007 @ 13:10 | Responder

  2. Alguna vez lo he escuchado, poco rato porque me revuelve las tripas, simplemente escuchar tanta incoherencia junta me gana. Lo triste es que siendo un mensaje deleznable, otra gente se dedicase a manipularlo para hacerlo parecer aún peor. Digamos que éso es algo que me preocupa, que los que lo critiquen se dediquen a utilizar malas artes, cuando realmente no es necesario.

    Además de siniestro, no tiene ni pies ni cabeza. Por eso no lo escucho … prefiero hacer de DJ yo mismo, llegas al trabajo con buenos ánimos, no con la tensión alterada y un cabreo monumental.

    Obviamente lo de las dos lecturas, es simple mofa; está clarísimo que suena a verdadera amenaza, pero tengo la mala costumbre de conceder demasiado el beneficio de la duda.

    Comentario por Patrick Ryan — 22 enero 2007 @ 15:49 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: