Wunala Dreaming

26 enero 2007

La fiesta del agua

Filed under: Money,RealPolitik — Patrick Ryan @ 7:11

GrifoCuando le fuí a enseñar la casa a Maverick tenía en el buzón la factura del agua esperándome, pero con el tema de enseñarle como anda todo, los planes a futuro de la reforma, las botellas de Whiskey (las cosas importantes no se pueden obviar), pues que me dejé la factura alegremente encima de la repisa de la cocina. Para comprobar más tarde cuando ví el cobro en La Caixa que me habían sacudido la friolera de 50 Euros. Que si hubiese sido la primera factura los pago con toda la alegría del mundo, que para algo uno es un ignorante y no tiene muy claro como van las cosas, pero amiguete, ésta gente tenía algo en su contra, ya me habían enviado una factura.

Y la memoria guarda los datos precisamente (estoy hablando de la mía), en ocasiones no sé exactamente por donde cae, y me tengo que pasar un rato rebuscando. En plan sacas algo y dices … ¡ui no, ésto no es!, ¡ea! lo haces un lado (para dificultar su futura búsqueda) y continúas hasta que lo encuentras. Bueno, y el despiste es otra. Soy despistado hasta límites insospechados, hoy mismo tenía que ir a buscar la escritura (aprovechando que las cajas tienen abierto el chiringo los jueves por la tarde), y justo cuando estaba escribiendo sobre el tema comenzó a sonar la alarma del “se te está olvidando algo, sé lo que es pero no te lo pienso decir“.

Pues bien, mi memoria no tardó demasiado en recuperar que la anterior factura fue de veinte y pocos euros, además con el agravante que entonces había gente viviendo en el piso, ahora aún estoy en el proceso de prepararlo. Vamos que las cuentas no me cuadraban de ninguna manera. Allí que me voy a coger la factura y ver donde está el problema. 35.000 litros de agua que me estaban cobrando, más los diferentes cánones y agravantes por superar algunos tramos de consumo. Pero espera que viene lo mejor. Textualmente. Lectura contador anterior: 785 – Lectura contador actual: 785 … y vamos a ver si el contador no se ha movido ¿de dónde se sacan los 35.000 litros de nada?

Siguiente capítulo es llamar a Cassa (Companyia ‘Aigues de Sabadell SA) y si las cosas se ponen mal pasarlos al teléfono con Dom, que se iban a enterar de lo que vale un peine. Pero antes, mejor una oportunidad. Por teléfono me dieron la razón y me aseguraron que me devolverían el dinero, no se mojaron (pese a ser una compañía que suministra agua) a decirme cuando, por eso.

Pero lo más gracioso del tema, como no había aumentado el consumo mandaron a una brigada a revisar el contador, no fuese que me lo hubiese trucado. Vamos que se dan cuenta que alguien les pudiese hacer la pirula, pero para pegarte la clavada no se dan cuenta de 785.000 a 785.000 litros no hay una diferencia de 35.000 litros. A partir de ahora a revisar las facturas con mucho cuidadito.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

