Wunala Dreaming

9 febrero 2007

El mejor álbum de U2

Filed under: Manías,Muzzik — Patrick Ryan @ 7:13

iPod U2Necesitaban el otro día saber el password de un PC en el trabajo y tuve que quemar una imagen del ERD Commander (te permite entrar en un Windows 200/XP etc y hacer algunas cosas, como cambiar al password), para ello tuve que desalojar el contenido de mi lector/grabador de CDs y DVDs. Dentro tengo (porque aún anda ahí) un DVD con un extracto del concierto del U2 Vertigo Tour en Milano. El U218 Singles.

El caso es que me pregunta el míster ¿Y eso?. Un DVD, a veces hay que dejar claro que no es un CD, se parecen mucho los condenados. Caras raras ante la contestación ¿te lo has comprado? Nooo, un regalo de un amigo. De todas me dió en la nariz que lo que realmente le extrañó fue que tuviese discos originales.

Para mí es muy simple: hay algunos artistas a los que simplemente me niego a bajar usando P2P. En ésa lista se encuentra en primer lugar U2, que para algo tengo todos los discos en CD y los conciertos repartidos entre VHS y DVD. Después tenemos también a The Corrs, que quieras que no al ser irlandeses, la tierra tira mucho y no me está permitido bajarme su discos por internet. De los Corrs no tengo toda la discografía, debo tener como unos 5 o 6 discos. Quién piense que además de la tierra, las hermanitas Corrs también tiran lo suyo, que tenga a buen seguro que muy desencaminado no anda; Andrea Corr es una mujer como para perder el sentido, y eso a pesar de no ser rubia.

Pero a lo que vamos, de todos los álbumes de U2 ¿cuál es el mejor? Como eso es algo que simplemente no tiene respuesta, sin duda ha de quedar a elección de cada cual. En ocasiones puedes leer o escuchar a gente diciendo que el mejor álbum es el The Joshua Tree mientras que otros rompen la lanza a favor del Achtung Baby, por el Zooropa o el Pop no parece haber muchas apuestas; y a fin de cuentas Pop fué el primer álbum que les compré, así que tan malo tan malo, como que tampoco lo considero.

Pero para mí el mejor álbum es el The unforgettable fire. Éste disco fue el del cambio del sonido de U2 tras poner en el proceso a Daniel Lanois, proveniente de Roxy Music. Cada vez que lo escucho, una sensación de tranquilidad y calidez me aborda, el sonido no tienen parangón. Hubo un tiempo que incluso lo escuchaba al tiempo que estudiaba para los exámenes de la universidad.

Lo que ya sería una locura es intentar plantearse cual es la mejor canción, la lista es demasiado grande y en ocasiones puede depender del momento: One, Bad, Where The Streets have no name, Pride (in the name of love); o tantas otras que he podido llegar a utilizar para los subjects de algunos correos electrónicos …

1 comentario »

  1. Mi álbum favorito es Achtung Baby y No line on the horizon. Y de los temás rápidos y energéticos es The fly en los 90’s y Pride en los 80’s, y de las baladas, me quedo con All I Want Is You.

    Comentario por Diego — 29 octubre 2009 @ 5:09 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

