Wunala Dreaming

15 febrero 2007

Actor’s Studio

Filed under: De fiesta,Social ability,Trabajando — Patrick Ryan @ 7:01

The oscarsLos derroteros de la vida me han llevado a ganarme el sueldo trabajando con ordenadores, switches y aparatejos varios cuasantes de insomnio. Mi curiosidad para saber que hay dentro de las cosas y así entender su funcionamiento, sin duda algo también ha tenido que ver. Pero había más profesiones en la que hubiese estado sembrado.

La de actor es una de ellas, que además mis pinitos he hecho en el tema. En alguna historia de Barcelona Activa estoy yo explicándole a la gente en que consiste ser analista en seguridad informática o algo así, la intervención no está demasiado conseguida, porque simplemente me planté un día en Broad Mation para grabar, y en el mismo momento me tuve que inventar el guión, que oyes, improvisar está bien, pero ésto ya era pasarse un poco.

Pero donde de verdad lo bordé, no había cámaras delante, y ofrecí mi mejor talla como actor. Todo comenzó en Ávila, en unas frías mañanas de Diciembre del 2005. Ante la inminente marcha de UffUruff a México, decidieron hacer una despedida sorpresa y me tocaba en un primer momento organizar la asistencia de los que tendrían que venir de la navy. Ésto es una tarea titánica, porque la gente le dices de organizar algo y se te hacen los remolones para contestar, los tienes que perseguir, y a todas esas vigilar un pollo que se estaba cocinando en la navy de Ávila. Pero no hay que dejarse amilanar por las minucias, así que conseguí mi objetivo.

Así que como conseguí mi objetivo, me pusieron otro reto encima: encontrar que otra sorpresa le damos. Ésta también tiene guasa, si está complicado poner de acuerdo a la gente para ir a cenar a un sitio concreto y a una hora concreta, ordenar las ideas para un regalo, eso no tiene desperdicio. Porque a unos les parece bien, otros eso de apoquinar dinero no les va, pero calla, que a cambio no te dan ideas, no pasa nada, resolví también el tema.

El restaurante, si no me equivoco al final conseguí no reservarlo yo, pero sí obtener el número para que llamasen.

Camera ManY a partir de ahí, la odisea. La brillante idea que se me ocurrió fué grabar un video en el que cada uno de nosotros le dejase un pequeño mensaje para que así se lo pudiese mostrar a sus papis (o papiringos, depende de la zona), para que así estuviesen tranquilos y supiesen que su pequeña estaba en buenas manos. Así que el viernes una vez quedó todo echo en la navy, véte corriendo para Madrid, coge el avión, pásate camara en ristre por la oficina de Broad Mation, graba a Beaver y la Chica10 (seguro que el Pistolero está de acuerdo); y véte para casa a intentar dormir una siesta.

Pues no, a toda la gente le dió por llamarme o enviarme mensajitos confirmando su asistencia mientras intentaba dar una cabezadita, que stress. Ya que las condiciones no acompañan me levanté, me dí un duchazo y a enfilar el camino hacia Bcn. En esas que me llama Beaver que estaba al borde de un ataque de nervios, que casi no la entendía lo que decía. Último reto del día, también me tocaba a mí hacer de cebo para llevar a UffUruff a su fiesta sorpresa. Y lo conseguí, durante la cervecita de despedida, metí intencionadamente la pata varias veces, intentando no descubrir el pastel … ¿Y la despedida? Cuando me dejó el portátil para que lo guardase de las garras de la mala gente, ahí despunté, conseguí hacer un papelón de llevarme el Oscar.

A partir de ahí ya pude rebajar mi nivel de interpretación… y creo que ésa noche debió se la primera vez que escuche a Pereza.

2 comentarios »

  1. bueno, que historia te imagino y no se, me da risa imaginarte correr, inspiracion por lograr lo que hay en mi corazon,esa tenacidad esa satisfacion que sentiste al lograr todo lo que quisiste ,obstaculos muchos, pero al final siempre llega la recompenza y la pereza te escucho, el oscar el mas grande reconocimiento para un actor con el que soñamos mucho, pero solo pocos lo logran y quien logra es por que ha trabajado y dios le sonrio, a lo largo de ese trabajo.

    Comentario por Irene Hernandez — 4 mayo 2007 @ 1:57 | Responder

  2. Ah Irene, es que si fuese fácil no tendría demasiada gracia. De todas formas, pese a tan brillante trabajo, sin necesidad de rodar segundas escenas ni nada que se le parezca ¡no me dieron el Oscar al mejor actor! ¿te lo puedes creer?

    Comentario por Patrick Ryan — 4 mayo 2007 @ 11:12 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

