Wunala Dreaming

3 marzo 2007

La manifestación perdida

Filed under: RealPolitik,Social ability — Patrick Ryan @ 13:11

Ésto nos paso a mi colega de prácticas y a mí hace ya un churretón de años, así como en 1998 ó 1999, casi nada. En áquel momento estábamos liados estudiando la ingeniería técnica, cuando enderepente a algún genio se le ocurrió no se qué historia de que el título no sería válido para no se qué. Vamos que en éstos momentos me tiene bien preocupado el tema.

MegáfonoPero bueno el caso es que en áquel momento sentimos que teníamos que ir a la manifestación. Claro en aquellos días eramos verdaderos autistas, nosotros no hablábamos con la gente, y la gente sólo nos hablaba cuando necesitaban que les echáramos un cable al hacer las prácticas… ¡anda que no he hecho prácticas! Mi colega era mucho más pragmático en eso, “si sólo me hablan para que les ayude, los envío lejos y que vayan a pedir ayuda a otro lado”. No sólo eso si no que era tremendamente crícito conmigo, a ésas dos las estás ayudando, y no te lías con ninguna de las dos.

En fin, con esa alegría que teníamos para comunicarnos con la gente, enterarnos de una manifestación ya era todo un acontecimiento, así que para Palau Reial (que era donde tendría acontecimiento la manifestación) nos dirigimos. Ni que decir tenía que no teníamos ni idea de Barcelona, del metro … Éramos como dos Paco Martínez Soria recién llegados a la ciudad.

Llegamos a Palau Reial (penúltima parada de la L3 del metro de Barcelona) y allí no había manifestación ni nada, así que resolvimos volver a coger el metro para ir hasta la parada de Universitat (la última de la línea). Nosotros pardillos a tope, no teníamos ni idea de que el billete de metro tenía precio único, y a ventanilla que nos acercábamos demostrábamos nuestra ignorancia pidiendo un billete para ir hasta tal estación, así que al que le dijimos que queríamos un billete para ir a la siguiente parada, nos miró como lo que éramos: un par de pardillos.

Y es que claro, para nosotros, los trenes de parada a parada hacían un recorrido considerable, mientras que el metro ignorábamos que lo que se hacía de parada a parada podía recorrerse en unos minutos a pata. Y para la vuelta aprendimos la lección y quisimos avanzar unas paradas para gastar menos dinero (es lo que tiene ser estudiante y no ver un duro). Pues nos pusimos a recorrer calles y más calles a dar una vuelta de la hostia para acabar otra vez en la ventanilla de Palau Reial y confirmarle al que vendía los billetes que realmente éramos unos pardillos.

Y tanta historia … para que después ni llegásemos a ver la manifestación. Mira, con la tontería de trabajar en Broadmation ahora Barcelona me la conozco bastante mejor.

Anuncios

1 comentario »

  1. Thanks for strinatg the ball rolling with this insight.

    Comentario por Candy — 12 enero 2015 @ 17:59 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: