Wunala Dreaming

5 marzo 2007

From february to march

Filed under: Leisure,Manías — Patrick Ryan @ 20:47

Si hay algo que me fastida a lo largo del tiempo, eso son los cambios de mes. Aunque no de todos.

Festina WatchHace tiempo cuando tenía mi Casio, al pasar los meses eso llevaba un microcalendario incorporado y sabía que día de la semana es, y tenía en cuenta si el mes era de 30 o 31 días, si el año era bisiesto, etc etc. Sólo te tenías que preocupar de dos cosas: que no se le acabase la batería, y sustituirle las correas de plástico, cuya duración no era nada del otro jueves.

Creo que estuve tirando del Casio de la comunión hasta los días de la universidad, done temporalmente lo sustituí por un Blumar que me dieron por suscribirme por un año a Solo bici. Ya que pasó el tiempo y tuve dinero me decanté por un Lotus ya de agujas, por un lugar porque pensaba que el tema de los relojes digitales pertenecía a tiempos pasados (hay momentos en los que se quiere crecer) y más adelante lo sustituí por mi actual Festina 8967. Caja y correa de acero, casi irrompible. Ya estaba por pensar que lo único sería cambiarle la batería de tanto en cuanto.

Craso error, el indicador que marca el día del mes va a piñón fijo, para él todos los meses tienen 31 días. Así que cada dos meses toca la operación de sincronizarte con otro reloj y adelantarlo 24 horas para que esté al día que le toca; claro hasta que llega Febrero con sus sólo 28 días, que entonces te toca darle de lo lindo a la ruedecita para avanzar cuatro días.

Por suerte, hay unos meses interesantes en verano cuando se juntan Julio y Agosto, y en inverno que se juntan Diciembre y Enero que durante una temporada no he de andar resincronizando la hora.

El pequeño precio a pagar por (querer) crecer

4 comentarios »

  1. Mucho Festina mucha leche :-)…mi Lotus de la comunion (puag) tenía dos posiciones…una para modificar a pelo el día y otra que tenias que dar vueltas a la hora.
    Prueba sacando a la mitad el cacharro 🙂

    ¿Porque guevos nadie se digna a hacer un reloj de agujas con el día en condiciones?Debe ser algun tipo de conspiración mundial para desarrollar nuestros dedos…

    Comentario por igle — 8 marzo 2007 @ 1:34 | Responder

  2. Que va, que va. La ruedecita tiene tres posiciones

    Estoy en posición normal.
    Cambiame la hora de la alarma machote.
    Muéveme las agujas.

    Si aún habrá que volverse a aquellos Casios …

    Comentario por Patrick Ryan — 8 marzo 2007 @ 18:41 | Responder

  3. Pues la solución se llama Seiko.

    Tengo desde hace años uno de la serie Perpetual Calendar y hasta 2100 no me ha de preocupar el cambiar los días. Además, tiene una precisión de +- 2 seg al año. Toda una joya. Y a mi que no me duraban los relojes más de 2 o 3 años (golpes, agua,…) y este ya lleva unos 8 y lo que le queda.

    Comentario por Firewater — 22 marzo 2007 @ 13:00 | Responder

  4. ¡Habrá que mirarlo, habrá que mirarlo!
    Espero que vaya todo genial por el norte, a ver cuando nos envías una foto de la Primastar 😉

    Comentario por Patrick Ryan — 22 marzo 2007 @ 14:28 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

