Wunala Dreaming

6 marzo 2007

Body Shopping

Filed under: Manías,Money,RealPolitik,Trabajando — Patrick Ryan @ 21:02

Body ShoppingEstaba camino de ver a la gente de la fábrica en Madrid en el Smartito de Broad Mation con la comercial. Antes de ir el que por entonces era mi jefe, y de hecho ahora lo es también por momentos, pero menos que me dice: buenoooo con ésta chica ya verás como cuando regresas me pides por favor que te envíe más veces a Madrid. Pues vale.

Pues ahí que estábamos en el coche y me saca el término Body Shopping, como nueva palabra para denominar el OutSourcing.

Para que no esté al día de la terminología, el outsourcing consiste en que a tí te contrata la compañía A y acabas prestando tus servicios en la compañía B. En el mundo de las tecnologías de la información ésto está a la orden del día, las empresas no nos quieren contratar, nos contrata una consultora (como por ejemplo Brad Mation) y a partir de ahí tienes básicamente 2 opciones, ir saltando de proyecto en proyecto de cliente en cliente, o que te envien de Outsourcing a algún cliente.

Pero ¿utilizar el término Body Shopping?. De comercio con los cuerpos … Repugnante.

El estar en un cliente de forma fija … en ocasiones, es vida 🙂

Anuncios

2 comentarios »

  1. Outsourcing entered the business lexicon in the 1980s and often refers to the delegation of non-core operations from internal production to an external entity specialising in the management of that operation. The decision to outsource is often made in the interest of lowering firm costs, redirecting or conserving energy directed at the competencies of a particular business, or to make more efficient use of worldwide labour, capital, technology and resources. Though often used interchangeably, outsourcing differs from offshoring in that outsourcing is relative to the restructuring of the firm while offshoring is relative to the nation (see below), though the two are not mutually exclusive, especially under conditions of globalization. Fundamentally and historically, outsourcing is a term relative to the organisation of labour within and between societies.

    El término BodyShopping hace referencia a una práctica muy habitual en el mundo de la consultaria informática y existen multitud de empresas que basan su negocio en esta “venta” de personal actuando practicamente como empresas de trabajo temporal orientadas a la tecnología.

    Donde está la diferencia entre outsoursing y bodyshopping, Existe?

    Comentario por Casanovadelavall — 8 marzo 2007 @ 11:48 | Responder

  2. Bueno, me imagino que Body Shopping es la nueva forma de llamar al Outsourcing, pero encuentre el término muy poco respetuoso. Parece que se hable de carnaza, o de un gimnasio para poner a la gente musculada a lo Stallone.
    En fin, se supone que algún valor añadido a de tener una BodyShoppingeria (o una Outsourcería) de una ETT. A nivel del currito, que tienes un contrato entre temporal e indefinido (cuando no sea por obra y servicio); por parte de quien contrata se supone que pagas para que te formen a la gente, para que si se resfria uno, te lo sustituyan a la voz de ya. …

    Comentario por Patrick Ryan — 8 marzo 2007 @ 17:16 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: