Wunala Dreaming

7 marzo 2007

Una de Afghanistan

Filed under: De película,Leisure — Patrick Ryan @ 23:09

En las últimas semanas he hecho un viaje virtual a Afghanistan. Primero fue con la novela de Ken Follet El valle de los leones ambientada en plena guerra de invasión soviética en éste Pais. El lugar es el valle de los 5 leones, ya que se dice que durante otra invasión hace la tira de años, le solicitaron que enviase 500 guerreros a ése valle, y envió a 5 hombres diciendo: “más vale enviar a 5 leones que a 500 ovejas”.

Mi 24 D HindDespués me dió por ponerme a ver una película que había visto hacía mucho tiempo: La bestia de la guerra. Con unos rusos perdiéndose con su tanque en Afghanistan. Realmente es una película bien curiosa, sin duda recomendable. Hay una de esas frases míticas cuando el conductor del tanque se enfrenta el que está al mando y le pregunta ¿como es que somos nosotros ahora los nazis?

Y ya que estaba liado con el tema, ví que la 3a parte de Rambo estaba ambientada también en Afghanistan, y por supuesto la ví, pero tragándome antes las dos partes anteriores. Que dices, oye si los americanos tenían al Rambo, al Equipo A y al Chuck Norris ¿como lograron perder la guerra? Porque el Rambo sólo les da pal pelo a un destacamento.

Dos cosas interesantes en Rambo III, por un lado unos Helicópetros Puma con unas alas pegadas al fuselaje para hacerse pasar por Mi-24 Hind (el jorobado) y por otro la dedicatoria al final de la película:

“This film is dedicated to the gallant people of Afghanistan”

Parece ser que el entonces presidente Reagan, felicitó a Stallone por la gran imagen de soldado Estadounidense que mostraba. Claro que unos años después la gente de Afghanistan, les dejó de parecer tan gallant … Las vueltas que dá la vida.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: