Wunala Dreaming

26 marzo 2007

Calçotada va (y el de las migas)

Filed under: Cuisine,De fiesta,Leisure — Patrick Ryan @ 22:05

El sábado no salí con la bici, cuando estaba liado en el piso sacando tacos de los agujeros con la ayuda de un tornillo y un alicates, las canaletas de Uvex y enmasillando, preparado a tope para pintar. Y en esas que por la ventana veo que se está poniendo a llover, operación pájara cancelada; además SMS de Maverick diciéndome que a las 16:30 reunión general para ir a buscar provisiones para el domingo.

CalçotPorque el domingo tocaba ir a hacer una calçotada a Mura, quedáse donde quedáse el sitio. Calcótada más carne a punta pala, nuestro colega tiene debilidad por poner comida para (bastante) más gente de la que asiste, nadie puede quedar con hambre. Mientras estábamos en el Carrefour comprando me puse a hacer cuentas y pregunté a qué hora habría que estar allí, yo hacía como que a las 12h o las 13h, no a las 10h.

Visto lo visto, más de uno se alegraría de la cancelación de la salida en bici, pero eso es otra historia.

Pero, pérate que aún viene lo mejor, mientras estaba cerrando que dicen por la tele con total alegría e impunidad: ésta noche se adelanta el reloj una hora. A mí que ya se me acababan de descuadrar todas las cuentas que tenía echadas; casi que estaba por cancelar la salida, pero dos semanas sin salir es algo que igual mi organismo no podría aguantar, así que si no era Maverick quien lo cancelaba, se salía y punto.

Claro que salir cuando estás casi como la cenicienta se hace un tanto frustrante y lamentable (en inglés Shabby, para quién esté interesado), y cuando salíamos, ¿quién estaba dejando el abrigo en el guardaropa? La niña de los ojitos de Mav … yo intento frenarlo en su salida, pero me hace un gesto de “ya lo he visto, pero no es el día”, y al salir que le arrea un golpe a la pared que aún le debe estar doliendo la mano.

¡Y que frío hacia a las 9 de la mañana! El camino a Mura resultó ser parte de la subida als caus, interesante llevar el coche por donde siempre acostumbro a llevar la bici (de hecho, nunca había pasado con el coche por allí). Una vez que me libré del A4 que nos precedía, mis colegas me iban diciendo “pedazo de animal, cálmate conduciendo, que además vamos a perder al que llevamos detras … ¡joder! que ya no lo veo en el espejo”. En éstos momentos creo que todo el mundo se alegra que no tenga un Jetta vitaminado.

Flame BoySe nota que todos nosotros somos primitivos, a la que llegamos al sitio a correr como tontos y darle patadas a la pelota del Winnie the Poo de la chiquitita de nuestro colega. ¿Y el fuego? El vecino de barbacoa diciendo lo difícil que era poner en marcha uno, que si ahora estábamos acostumbrados a los botones, y tal… a la primera. Hombres del fuego, sin duda. Y apenas acabamos nuestra primera ronda a eso de las 11h, los vecinos que se pusieron a hacer migas. Tela el hombrecillo lo que le daba a los brazos para hacer las migas, se iba a poner como Robocop.

Pero espera que cuando nosotros nos fuimos, cerca de las 15h, el hombre aún estaba liado con las migas. En la vida quería hacer más migas en amigo. Supongo que en parte porque del grupo que había todo el mundo se dedicaba a criticar, pero éste pobre hombre era el único que removía las migas con energía. En fín hay gente que nos gana a tontos. De ésas que estábamos con el estómago a tope de calçots y de carnes, que había allí comida para por lo menos dos personas más, pero que fuesen comilonas, que sino aún enchufábamos otro par. ¡Qué desastre! Creo que comí casi para toda la semana.

Hasta tal punto que al salir Maverick, me advirtió: si te pones a correr te dejo el coche lleno de vómitos: tu verás. Me calmé. De todas una pena no haber llevado la cámara para mostrar imágenes de los manjares …

Eso sí … haber dormido menos de 4 horas de sábado a domingo, a mí que no me líen más, no no no no. 😉

2 comentarios »

  1. Vaya follón!!!

    Pero mira, me quedo con el cambio de hora. Desde esa noche ya todo me va mal, será una tontería pero no me da tiempo de nada, voy corriendo a todas partes, siento que voy a contrareloj.

    Besitos!

    Comentario por FiFi — 28 marzo 2007 @ 15:57 | Responder

  2. ¿Que te voy a contar? Yo también con el cambio de hora estoy destrozado, lo duros que se me van a hacer los dos días que aún me quedan en Tarragona (antes de vacaciones) 430 kilómetros por delante, habrá que preparar algo de música, y quizá cafecito 🙂

    Comentario por Patrick Ryan — 28 marzo 2007 @ 21:13 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

