Wunala Dreaming

28 marzo 2007

Más matemáticas debería saber la gente

Filed under: Money,RealPolitik — Patrick Ryan @ 20:29

Hoy me encuentro con un mail de éstos en cadena con el asunto Regalo Mercado, en el que excplicaban que si reenviabas ése mail a 8 personas con copia a una cuenta de Mercadona te daban un vale de 100 euros, pero si lo enviabas a 200 entonces entrabas en el sorteo de 200 viajes. Y la gente venga a enviar.

Big MoneyPero te poner a hacer cálculos. Si la gente sólo envia a las 8 personas, y esa cadena llega a una profundidad de 5 eslabones (que tampoco creo que sea demasiado) están reenviando el mail 32768 personas, osease 3.276.800 Euros en cheques (545 millones de pesetas de los de antes), en fin, cuanto menos la cifra me hace recelar.

Si vamos a pensar que la gente va a ser más agonías y a parte de los 100 euros va a querer la posibilidad de conseguir un viaje, entonces en cada eslabón de la cadena se envía a 20 personas, en vez de a 8 y la cantidad ya se desmadra 3.200.000 personas, y la nada desprediable cantidad de 320.000.000 ¡320 Millones de EUROS!, 53mil millones de pesetas, ¡53 mil millones! ¿alguien cree que Mercadona está dispuesta a gastarse toda esa pasta? ¿en serio?, porque vamos, ésta gente de números sabrá un rato.

Eso sí … que te inunden el servidor y un buzón de correo con 3.200.000 correos, eso no tiene precio. Así aprovechándose de la buena fe e ingenuidad de algunos, alguién igual consigue meter en un aprieto a los servidores que gestionen el correo de Mercadona.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Pues yo ya tengo mi cheque, en vez de mandarlo a 20, si lo mandabas a 30 te daban 1 millón de euros…
    Yo lo hice y me tocó, pero tu no lo mandaste asiq tendrás que aguantar a un pajaro picoteandote el coco durante al menos 5 minutos cada dia…
    Es lo que tienen los mails basura en cadena, ni Iker Jimenez sabe el misterio que tienen detrás 😉 pero siempre se cumplen…

    Comentario por igle — 2 abril 2007 @ 23:30 | Responder

  2. Que ganas de quitarnos la ilusión a todos cabrón !!! jajaja

    Comentario por Zeta — 5 abril 2007 @ 1:38 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: