Wunala Dreaming

2 abril 2007

JES way of life

Filed under: Softie,Stormy,Trabajando — Patrick Ryan @ 12:34

Pedazo fín de semana liado con JES, pero no, JES no es una abreviatura de Jessica, ni rubia, ni morena, ni pelirroja. Que va que va, el JES es la integración de productos para acabar montando un servidor de correo de Sun Microsystems. Una castaña pilonga de mucho cuidado.

Pues nada el viernes quedé cambiando unos logs del webserver usando la consola de administración, y la muy va y desconfigura todo lo que tenía del Access Manager y el Communications Express. Y es que tenerlo todo configurado significa tener un buen montón de capas de software configuradas: LDAP, Messaging Server, Messaging Server Multiplexor, Access Manager y Communications express.

Configurarlo todo junto ya tiene su qué, pero espérate que tengas que reinstalar algo que lo puedes flipar. El Access Manager tiene tropecientos paquetes a desisntalar con el pkgrm y no solo los que contengan SUNWam, que va, un buen montón más.

Pero no sólo eso, que si no sería muy fácil, además hay que borrar unas cuantas ramas (con varios miles de entradas) del servidor LDAP. Ésto supuso todo un reto porque no tenía acceso directo a la máquina, así que tiré de inventiva, puse una instancia del servidor SSH en el puerto del webserver y así desde mi máquina me podía exportar el display y ejecutar allí el ldapbrowser/editor (pedazo de software) para borrar las entradas.

Una vez hecho eso, por fín el Access Manager quedaba instalado y funcionando ¡bien!. Ya solo quedaba hacer un redeploy del Communications Express y tema listo. Todo eso a las 3:30 del sábado, hora ideal para disfrutar de alguna canción, no de un JES.

Moraleja: cambia la ubicación de los logs antes de instalar AM 🙂

Anuncios

1 comentario »

  1. No dejas de sorprenderme…

    Comentario por Zeta — 5 abril 2007 @ 1:39 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: