Wunala Dreaming

8 abril 2007

Mulholland drive a mí manera

Filed under: Leisure — Patrick Ryan @ 7:55

MulHolland DriveMe dió por ver Mulholland Drive y puedo decir que no entiendo nada, todo demasiado confuso, demasiado David Lynch. Ya cuando la empecé a ver las imágenes y la música me iban recordando a Twin Peaks, hasta que veo el compositor de la música: Angelo Badalamenti, sospechas confirmadas.

Bueno, y el resto de la película también me iba recordando a Twin Peaks en muchísimas ocasiones, sólo que Twin Peaks me gustaba mucho más, capítulos uno detrás de otro me llegué a tragar sin más problema, en especial de la primera temporada, la segunda no me convenció tanto como la primera.

Sea como sea quien espere encontrarse con una película convencional va muy equivocado, aquí el argumento es indescifrable y propenso a múltiples interprétaciones, hasta tal punto que existe una página en la que cada cual escribe su teoría acerca de cual es el significado real de la película y cada cual expone su propia cosecha.

Personalmente veo la película como una paradoja espaciotemporal en que llega un momento en que la historia comienza vuelve a un estado anterior. Vamos, a la morena la intentan matar y entonces va a dar con la rubia que intenta ayudarla a volver a su vida, gracias a ésto la morena es capaz de volver a meterse en su vida, causándole tremendos celos a la rubia, hasta que decide hacer que la eliminen de nuevo … y vuelta a comenzar.

A saber, ya el muy mamón de Lynch acabó Twin Peaks de una forma que admitía demasiadas interpretaciones.

Anuncios

2 comentarios »

  1. no tienes ni idea de nada

    Comentario por Anónimo — 24 noviembre 2007 @ 14:21 | Responder

  2. No…Mulholland drive no es una paradoja espaciotemporal. Simplemente nos habla de la realidad. La primera mitad de la película hasta que encuentra el cubo es un sueño, por eso las sábanas del principio de la película. La segunda parte y final es la realidad, que le pasaba verdaderamente a Naomi Watts, ella no es quien tiene el éxito, drogadicta, su amante la deja por un famoso director que ni se fija en ella…
    Creo que uno de los puntos más importantes de la película es cuando el chico del bar dice que sueña cada día en un hombre que le aterroriza, lo que le aterroriza no es el hombre, sino la realidad de este hombre. Es un indigente, lo que creo que quiere transmitirnos Lynch es que de lo que más miedo tenemos es de la misma realidad.

    Vuelvetéla a mirar.

    Comentario por AlbinoBlackSheep — 27 noviembre 2007 @ 23:50 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: