Wunala Dreaming

11 abril 2007

Otra gran idea

Filed under: Five Miles Out,Leisure,Rubias — Patrick Ryan @ 7:21

Siempre con afán científico, gracias al cual puedo justificar multitud de cosas, me dió por realizar un experimento a ver que tal resultaba. Nada, simplemente puse una afoto mía en una web de éstas que la gente vota, te puntúa para ver que tal está el tema. Curiosidad científica en estado puro, faltaría más.

El desastre, la debacle, el Titanic. El rey de los unos, pero no del pueblo de donde Cristo debió perder la alpargata, ¡no!, de los 1s. 49 unos recolectados, casi como para desmoronarse. Pero los 19 dieces pues ya alegran un poco el ánimo.

Lo curioso del tema es que la gente vota hacia un extremo o hacia el otro, lo cual no es más que sinónimo de demasiada parcialidad, ya que los resultados mas númerosos deberían de encontrarse alrededor de la media y la gráfica debería de ser una campana de Gauss, como ésta:

Función de Gauss

y no ésto:

No Gauss

Tras lo cual la pregunta/conclusión es evidente: ¿tan feo soy? 🙂

Anuncios

4 comentarios »

  1. Por si te ayuda a recuperar el sueño:

    1.- Una vez vi una entrada en no se que Blog que comentaba que en estos sitios, alguna que otra vez, personas del mismo sexo pueden votarte por error (a menos que no hayas configurado bien tu cuenta y hayas “marcado” la opcion “FEMALE”… cosa que ya seria el colmo) por lo que el resultado puede ser desastroso…

    2.- La campana de Gauss a la que haces referecia terminara cumpliendose a la larga (con alguna que otra desviacion) pero aqui debes tener sumar otros factres como el comportamiento humano… sencillamente la penya se dedica a votar como forma de desconectar de lo que suelen estar haciendo… y cuando ante una escala de 5 o de 10… se suele tender a simplificar el proceso mental maximizando las sensaciones… de esta forma un 3 pocas veces sera un 3… sino que se convertira facilmente en un 0…

    S.

    Comentario por K — 11 abril 2007 @ 11:00 | Responder

  2. Hola, ten encuenta que para que tenga un valor estadístico, sobre todo si se quiere esto ajustar a una normal, debes tener como mínimo 30 votos.

    De todas formas, no lo tengas muy encuenta. A veces se vota por votar.
    Saludos.

    Comentario por miss missing — 11 abril 2007 @ 12:28 | Responder

  3. tío, yo también tengo mi corazoncito, y también puse mi foto en uno de estos garitos (no por experimento, si no para ligar, triste, lo se….), y he probado a cambiar de foto de vez en cuando para ver como altera esto en las votaciones…

    Hazte la foto mas chorra que se te ocurra, lo mas ridícula y la que salgas mas feo, y veras tu como suben tus fotos como la espuma, mal de muchos, consuelo de tontos…XDDD

    Y aunque soy un tío, tengo que decirte la verdad, si, eres feo, pero seguro que la belleza la llevas por dentro…XDDDD

    PDpedo:Hoy me he levantado un poco cabroncete, no me lo tengas en cuenta….

    Comentario por MacCano — 11 abril 2007 @ 15:17 | Responder

  4. Bueno, el sueño no se me lo ha llevado, la curiosidad científica no me afecta tanto (al menos de momento). Precisamente el hecho de que no haya una campana de Gauss alrededor de la media da a entender que la forma de votar es tremendamente arbitraria. La gente ya no se toma nada en serio ¿que le haremos?

    Lo de ser feo es como los pantalones de campanas, hay veces que está de moda y veces que no.

    Comentario por Patrick Ryan — 11 abril 2007 @ 18:59 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: