Wunala Dreaming

12 abril 2007

Versiones

Filed under: Muzzik — Patrick Ryan @ 7:54

Mira que por lo general no me gustan las versiones de canciones, hasta tal punto que ir conduciendo en el coche y sentir que versionados me pueden poner a lanzar lamentaciones acerca de lo mal versionado que está un tema, o lo que ha llegado a perder respecto de su versión original. No sé, me puede, simplemente.

Pero no siempre se encuentra uno con reversiones que dejan tanto a desear, de tanto en cuanto también es posible encontrar versiones que superan incluso con creces a la original. El otro día venía escuchando RAC105 en el coche, la ventaja de RAC105 sobre otras radios es que te van poniendo por el display el título y autor de la canción que suena, y en su web mejor aún. Y es que de ésto ya hablé tiempo atrás. Pues gracias a éso descubría a Fleetwood Mac y su canción Don’t Stop, que a lo que a mí respecta hasta podría haberlos confundido con Credence Revival Water (grupo del que tendría también que buscar algo, a ver que tal). Total que me pongo a buscar cosas de Fleetwod, y me encuentro con la canción Dreams, y claro que me suena, como que los Corrs la tienen versionada en uno de sus álbumes.

El que sale en el vídeo tocando la bateria es Mick Fleetwood, ¡ei! le da con energia el hombre, y la verdad es que la percusión de ésta versión me gusta más que la del álbum. Sin embargo sí que es verdad que la versión de los Corrs me gusta mucho más que la de Fleetwood Mac, habrá quien argumente que lo que a mí me gusta de los Corrs es Andrea, y ojo que no le falta razón, pero por encima de eso la verdad es que su música me encanta. A fín de cuentas también me gustan los waterboys (y su pedazo versión del Raggle Taggle Gypsy) o U2 y no tienen a ninguna mujer espectacular en sus filas (vale que estaba Sharon Shannon en el Room to Roam, pero convengamos que no cuenta).

Pero Fleetwood Mac me deparaba otra sorpresa, ¿qué video veía antes de hacer horas in the navy? el Standback de Linus Love, por supuesto, pues … pedazo sorpresa:

Pues sí, prefiero la reversión de Linus … no todas las versiones tenían que ser peores ¿no?

1 comentario »

  1. En una ocasión me llegue a bajar hasta 15 versiones diferentes de Bizarre Love Triangle…, imaginate.

    Comentario por MacCano — 13 abril 2007 @ 14:09 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

