Wunala Dreaming

30 abril 2007

UltraRev

Filed under: Cars — Patrick Ryan @ 7:49

RPMRevolucionado tengo al pobre fiestita. De tanto en cuanto le pasa, igual la edad y los kilómetros le van pasando factura; o igual es algún Bug, quien sabe. El tema es que va sobre revolucionado. Le pisas el embrague y en vez de reducirse las revoluciones comienza el motor a girar como un condenado, como un poseso, hasta que detienes el coche.

Parece que se le vaya a salir el motor, algo exagerado de verdad. Se conoce que el problema es que le entra aire por algún sitio al motor y eso hace que en vez de bajar revoluciones las suba. La teoría queda corroborada porque justo en el momento en que el coche queda detenido vuelve a unas revoluciones normales del ralentí.

Pero como no tengo mucho momento para llevarlo al mecánico, de momento lo llevaremos revolucionado al chico y metiendo escándalo cada vez que freno. Aparte la conducción deja de ser lo suave y precisa que a mí me tiene acostumbrado, porque claro al engranar una marcha el motor está a un régimen que no es el que debería, y se nota, vaya si se nota.

Veamos si en breve se da el temita como para que lo pueda llevar al taller, que le cambien el aceite y me deje de respirar tan hondo ….

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2 comentarios »

  1. En mi mondein paso algo calcado un par de veces. Mira el sensor MAF (mide el flujo de aire), lleva dentro un hilo de platino que cuando se ensucia con el tiempo hace que el ralenti haga un poco el indio, se pierda rendimiento, se quede alto hasta arrancar,… los sintomas son varios y pueden aparecer aislados. En un taller oficial lo cambiaran, pero con un spray de limpieza sin residuo (tienes uno en el bunker en una de las cajas que deje como herencia), un poquillo y de coña. En el mondein esta situado mirando el motor desde delante en la chapa que separa el habitaculo, es una caja metalica del tamaño de una mano y que lleva los cables del sensor y los tubos de aire.

    Otro problema que tuve que podria tener a ver (visto en varios ford) es con el sensor de la direccion hidraulica, encima del motor y cerca del deposito del liquido de direccion, en el tubohay encastrado un sensor que lleva un conector y en varios como esta tirante he visto los cables algo pelados haciendo masa. Tambien hacen oscilar el ralenti.

    Comentario por Firewater — 2 mayo 2007 @ 2:14 | Responder

  2. Sí señor, si lo dice el ídolo de la afición gallega, a buen seguro que hay mucha razón en esas palabras. De momento ayer y hoy al haber llovido parece que eso le sienta bien a la disfunción orgánica y está funcionando como una seda.
    Creo que va a ser cuestión de ponerme delante del fiestita y hablarle seriamente, que o se comporta seriamente o ya puede ver la de gente que está dispuesta a comprar coches de segunda mano 😦

    Comentario por Patrick Ryan — 2 mayo 2007 @ 15:35 | Responder


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