Wunala Dreaming

3 mayo 2007

La cuadratura del círculo

Filed under: Five Miles Out,Manías,Trabajando — Patrick Ryan @ 7:42

Estaba leyendo una entrada de Curioso pero inútil acerca de los sistemas para detección de velocidades (para darte el sablazo), en el mismo se comenta la posibilidad de multar siguiendo el teorema de Lagrange, en última instancia tomando el tiempo que se tarda en cubrir dos puntos. Ahora explícale a alguno que multes el tema, y te insistirá el tío que no, que quiere ver la foto y si la ve que quiere ver a que velocidad iba en ése momento.

CabezónPorque gente obtusa hay a patadas. Nada como trabajar en un bar para sentir auténticas perlas que rompen cualquier razonamiento científico entre vaso y vaso de vino.

No sé, les gusta discutir. Y en toda discusión que se precie está el escopeta, su tema de discusión preferido es el orden de las estaciones de tren desde Barcelona Sants hasta la que se baja allí como por Granada. Si alguien le discute el orden de alguna, discute con gran fragor relatando todas y cada una de las paradas hasta allí. Para estarse un rato aburrido vamos. Si hace falta también te discute de que pueblo son los mejores melocotones o las mejores aceitunas. Mientras que el orden de las estaciones no admite discusión, y es el que es y no hay más que rascar; determinar cual es el mejor melocotón o la mejor aceituna ya depende de los gustos de cada cual.

De todas la mejor perla que le he sentido, si una baldosa de un metro cuadrado la partes por la mitad, lo que obtienes no es una baldosa de medio metro cuadrado. ¿Porque? Porque así la baldosa ya no es cuadrada. Eso nada más puede ser superado por la respuesta en una clase de Ciencias Sociales, la pregunta era sobre que es lo que había propiciado un incremento del rendimiento en las cosechas agrícolas, levantó un chico la mano todo emocionado porque sabía la respuesta, así que la profesora no le quedó más que darle la palabra:

¡La invención del frigorífico!

Anuncios

2 comentarios »

  1. Esto me recuerda a la famosa frase de Rich Cook:

    “La programación es una carrera entre ingenieros de software luchando para construir programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora, gana el universo.”

    Comentario por MacCano — 4 mayo 2007 @ 5:22 | Responder

  2. Sí, las cosas son así: hasta la persona más estúpida puede poner en un brete con una pregunta al tipo más inteligente del mundo. A fin de cuentas la estupidez es algo que tiende al infinito, pero tanto entre la gente más lista como entre la más tonta, no nos engañemos pensando que es patrimonio solo de unos, no no no.

    Comentario por Patrick Ryan — 5 mayo 2007 @ 10:58 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: