Wunala Dreaming

21 mayo 2007

Turbulencias

Filed under: Viajando — Patrick Ryan @ 7:49

Menudo día el lunes para venir a Madrid. Al levantarme estaba lloviendo con alegría en Sabadell, y el viaje hasta el aeropuerto era una lucha entre los limpiaparabrisas y el agua, así que el vuelo prometía. Con todas a la hora de despegar había despejado el tiempo y parecía que así sería la cosa más tranquilita.

Al final del avión me fui a sentar, bueno, casi casi. 31 filas tenía el 737-800 y yo estaba sentado en la 30. Si no te gusta viajar en avión, el mejor sitio en el que puedes estar es al lado de las alas, y el peor en la cola. Al lado de las alas es donde menos movimiento hay y en la cola es donde está todo más animado. Además, al lado de las alas están las salidas de emergencia, con lo que el espacio para las piernas es toda una alegría.

Pues nada, cuando el avión comenzó a acelerar por la pista allí detrás había más movimiento que en una pista de baile, hasta que comenzó a remontar el vuelo. El tío que llevaba al lado me miró con cara de preocupación. Y al rato, la fiesta total. El avión se movía como un poseso, hasta tal punto que tenía que hacer mis esfuerzos para no darme un cabezazo contra el costado (es que siempre intento viajar en ventanilla).

En parte hasta me lo estaba pasando bien, aquello era plenamente como ir en una atracción de feria y el estar en la parte posterior del avión acentuaba esa sensación. Eso sí, el mirar por la ventanilla y no ver nada daba la sensación de estar en medio de una película de serie B sobre catástrofes de aviación, toda una sensación. Desde luego el pobre que viajase por primera vez y que no le hagan mucha gracia los aviones, a buen seguro que se le quitaron las ganas de volver a subirse a uno.

En la vuelta la única cosa así rara fue que juraría que el piloto un poco antes de aterrizar, para aminorar la velocidad llego incluso a poner empuje inverso para frenar el avión. En el manual del 737 de Continental Airlines se argumenta lo siguiente “Intentional use of reverse thrust in flight is prohibited” así que si lo hizo estaba contraviniendo las normas, mal mal mal. Y es que juraría que entró en la pista más rápido de lo habitual …

2 comentarios »

  1. Por diosssss!!! Pero ¿cómo he podido leer este post!!!?? Yo jamás me he montado en un avión precisamente porque me dan pánico!! Y mira que ultimamente estaba planteandome subir a uno. Pero por diosss, ahora??? Ahora creo que he vuelto a recaer en el terror ajauajaaujaua.

    A mi me llega a pasar eso en mi primer viaje y ten por seguro que vuelvo en tren… o andando!!!

    😛

    Comentario por FiFi — 22 mayo 2007 @ 14:06 | Responder

  2. Bueno FiFi. Entonces cuando te animes a viajar en avión pide que te pongan al lado de la salida de emergencia de las alas, allí todo es mucho más liviano. Y consulta la previsión meteorológica, tu objetivo es sol y vientos muy muy muy suaves.

    A mí también me daban pánico hasta que a los 14 me monté en uno, y me quise hacer piloto (demasiado caro el tema). En todas las veces que he volado sólo he tenido dos experiencias así de turbulentas, ésta despegando de Barcelona y otra aterrizando en Amsterdam, aquella fue peor porque el traqueteo se produjo cuando el avión estaba maniobrando para aterrizar.

    Después también está muy entrentenido ir a Bilbao en un DC-9 o McDonnellDouglas (es lo mismo, se fusionaron los fabricantes y cambiaron el nombre) en la bajada sientes un cosquilleo en el estómago impresionante 🙂

    Comentario por Patrick Ryan — 23 mayo 2007 @ 9:28 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

