Wunala Dreaming

24 junio 2007

Pim pam pum fuego

Filed under: De fiesta,Manías — Patrick Ryan @ 18:55

Petardo FelizYa pasó otra noche de San Juan, de las menos ruidosas que recuerdo. Y es que en Catalunya la costumbre es hacer explotar petardos en la víspera de San Juán a diestro y siniestro.

Otros años las semanas anteriores ya sentías explotar a la gente petardos a lo largo del día. Pim, pam, pum y de tanto en cuanto alguno que te sobresaltaba de manera especial por el estruendo que liaba al explotar, como para estar manipulando cosas delicadas.

Sin embargo, este año apenas he sentido explotar petardos durante los días anteriores. No solo eso, el sitio en el que venden los petardos en el barrio, unos días antes era un hervidero de gente que a buen seguro hacía desistir a más de uno de comprar petardos; y este año el mismísimo día de la víspera era factible comprarlos. ¿Será que en general la gente va más apurada y no está como para quemar alegremente el dinero?

Tiempo atrás esta era una fiesta que acababa conmigo. De pequeño me extremecían los petardos, sufría lo inexplicable cada vez que alguno sonaba demasiado fuerte, casi que hacía como los perros que también ese día lo sufren de lo lindo y me iba con el rabo entre piernas a ampararme al rincón más silencioso que lograse encontrar. Más tarde les fui perdiendo el miedo, e incluso durante algunos pocos años tiraba algunos petardos… pero como que no cuajó demasiado el tema, y ya no sé la de años que hace que paso olímpicamente del tema.

Y es que al final cuando suena alguno fuerte de más me acaba sobresaltando igual …

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: