Wunala Dreaming

27 junio 2007

Esa carita de velocidad

Filed under: Cars — Patrick Ryan @ 21:21

Está la cosita del correr cada día más difícil, primero fue el carnet por puntos. La amenaza de ir perdiendo puntos le calmó los ánimos a alguno, durante un tiempo era difícil ver a alguien superar los 120 km/h en autopista, incluso se podías dar el gustazo de adelantar a supercoches (Ferrari, Porsche …) ya que se andaban con un cuidadito en no hacer pasar la aguja de los 120 que no te puedes imaginar.

Cara de velocidadPero pasado el tiempo el efecto disuasorio se desvanece y la gente le vuelve a pisar al pedal que no veas, aparte de los que pese a que tal vez no corran de más, tienen una habilidad natural para liarla bien gorda. Que el peligro no está solo en la velocidad. El lunes estuve a punto de ver a un empotrarse contra un camión. En la carretera de Rubí, un tipo con un Ford Focus CMax se pone a adelantar, justo está iniciando la maniobra que asoma un camión en el sentido contrario … ¿para que frenar y volver a ponerse detrás? Pues no, tira para adelante, y que se aparten ambos a su arcen para transformar 2 carriles en 3. Espeluznante.

Y hoy un tipo con un Nissan Navara se mete en mi carril forzándome a frenar para que pudiese encajarse en el hueco entre el coche de delante y el mío, pues no contento con eso justo meterse en el hueco me clava los frenos, de poco no me lo almuerzo.

Pues nada, ahora se penalizan los excesos de velocidad hasta con cárcel una vez rebasadas ciertas velocidades, más de 200 km/h en autopista te suponen dar con tus huesos en el trullo, al menos sobre el papel. Y es que me viene el caso de un tipo con un A8 que en el autopista de Burgos lo llego a poner a más de 260 km/h y finalmente en juicio lo absolvieron, argumentaba el hombre que circulaba a esa velocidad en una zona sin peligro. Tal vez sea una ventaja de tener mucho dinero, que al final se acaba haciendo lo que le venga a uno en gana.

Y en breve que podría ser obligatorio circular con las luces de cruce encendidas en todo momento, para favorecer la visibilidad por parte de los demás, es decir el que te vean llegar mejor, porque a según que hora del día como que mucho no te van a alumbrar.

En fin, a correr: a los circuitos.

Anuncios

1 comentario »

  1. sebes creo que a nadie le interesa que tar rapido buela tu avion da cara linda

    Comentario por july — 9 julio 2007 @ 20:43 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: