Wunala Dreaming

30 junio 2007

La caída más tonta

Filed under: Biking — Patrick Ryan @ 22:05

Y también la más absurda. Hoy el solecito pegaba bien cuando salí con la bici así que llegó un momento en que decidí dejar la ascensión al Coll d’Estenalles para para otro día en que el sol picase menos y me aparte para darme la vuelta.

Pedal automáticoJusto al hacerlo me dio por pensar ya ves que tontería si voy ahora y me caigo, y allá que fui. La rueda delantera resbaló como una condenada y al pie no le dio tiempo para librarse del pedal automático. ¡Hombre al suelo! Lo peor de todo es que encima de caerme con tan poco gracia lo hice delante de espectadores, una gente que había aparcado por allí la autocaravana.

Y es que los pedales automáticos son jodidones en caso de urgencia. Van fantásticos para tirar de la bici en el movimiento ascendente de la pierna o para dar saltos, pero cuando se trata de querer sacar el pie a tiempo te la juegas. Del lado derecho aún lo tengo fácil porque es el que utilizo para apoyarme cuando paro, y el pie está más acostumbrado a salir, así que alguna vez me da el susto de que parece no salir el pie, pero al final lo consigue, un poquito de adrenalina. Pero como el izquierdo se queda en el pedal y no acostumbra a salir tiene poco arte para apartarse, como hoy dejó bien claro.

De todas, eso me sirve para tener en cuenta que si quiero ir por pistas de tierra más vale que me compre unas cubiertas nuevas porque con las que llevo lo podría pasar bastante mal si me pierden agarre con tanta facilidad. Detrás es fastidioso si pierdes tracción subiendo y te dedicas a patinar, pero bajar rápido y que delante se te vaya … eso es demasiado doloroso.

Tal vez sería bueno calzar de nuevo a mi bici con unos Panaracer Fire XC Pro, que además el color rojo queda muy bien 🙂

2 comentarios »

  1. 😯 espero que hayan sido solo raspones. Beso.

    Comentario por vyrz — 1 julio 2007 @ 17:35 | Responder

  2. Nada, unos arañazos en la pierna izquierda, cosa de llegar a casa tirarle un poquito de alcohol, poner cada de uich y esperar una semanita o dos a que se vayan las costras.

    Comentario por Patrick Ryan — 2 julio 2007 @ 21:32 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

