Wunala Dreaming

3 agosto 2007

Otro timo telefónico

Filed under: Leisure — Patrick Ryan @ 17:53

Mucho desaprensivo hay suelto intentando engañar a la gente utilizando el móvil, no es la primera vez que me sucede. Ésta vez el desaprensivo es el 7758, textualmente:

Sorpresa Television! Tenemos una carta para ti! Alguien con quien has hablado te ha enviado una carta muy especial y personal. Para recibirla envia CARTA al 7758.

¡Y un huevo de pato! Mentira todo mentira. Para empezar nadie me ha escrito una carta (y si lo hace, pues que me la envié por correo tradicional o electrónico), así que lo de especial y personal es más bazofia engañosa añadida. Y para finalizar envía un SMS al 7758, pero ni te indican el precio del SMS (probablemente 1,2 Euros, si no es más), que para rematarlo seguro que una vez lo envías te vuelven a enviar un SMS para que vuelvas a enviar otro SMS con otro código así hasta que:

  1. Te canses y dejes de enviar mensajes después de haberte dejado un dinerito
  2. Te acaben enviando un mensaje insulso

Hay veces que te dan ganas de coger el móvil de empresa y tirar hasta el final a ver hasta donde tienen la desfachatez de sacarte robarte el dinero. Pero tampoco es plan. Lo curioso del tema es el poco empeño que ponen las compañías telefónicas para poner fin a todo este engaño. Claro desde su punto de vista, no están engañando al usuario y a fin de cuentas cuantos más tontos piquen mayores beneficios a final de año.

Hasta en el teléfono del trabajo recibí una vez uno, y en este si que es raro porque apenas lo utilizo, lo tengo para que la gente me llame, y como hablar por teléfono nunca me ha convencido demasiado, raro es que haga llamadas, pero aún así me llego una de estas mierdas.

6 comentarios »

  1. Hola mi amol, tienes una hipoteca esperandote, para verla, mensaje al 555 por el culo te la hinco….

    Comentario por MacCano — 3 agosto 2007 @ 21:48 | Responder

  2. Hola!! queria decirte que a mi me ha llegado el mismo mensaje que a ti,la primera vez lo borre pero al dia siguiente me llego el mismo mensaje y asi todos los dias desde el 1 de agosto que recobi el primero hasta hoy.Estoy un poquito harta ya.no se que hacer para que no me siga llegando YA LES VALE!!!!

    Comentario por Ana — 5 agosto 2007 @ 18:14 | Responder

  3. Pues sí, Ana, a mí desde entonces me lo han enviado como unas 3 o 4 veces más. Es un incordio, ya que el último además me llego cuando estaba cogiendo el sueño para hacer la siesta.
    Por cierto ¿no serás de la provincia de Barcelona? Es por ver si estos bandidos se dedican a enviar los mensajes a gente de un lugar concreto o no.

    Comentario por Patrick Ryan — 5 agosto 2007 @ 20:02 | Responder

  4. Hola Patrick! no,no soy de Barcelona,soy de Huelva,para ellos de donde seamos es lo de menos.Espero que esta tarde no vuelva a llegarme.Yo desde luego no voy a mandar nada,ya se cansaran…

    Comentario por Ana — 6 agosto 2007 @ 10:18 | Responder

  5. Es que el último que me enviaron me llegó justamente delante o detrás de otro SMS de publicidad, y me pareció un poco coincidente. Solo que el otro era de un sitio de Sant Cugat. Nunca se sabe, que igual quien les gestiona el tema de los SMS a los de Sant Cugat aprovechan y número de telefono que les cae, número de teléfono al que enchufan sus mensajes trampa.

    Se cansarán de enviar si hacen estadísticas de que números responden a los mensajes señuelo, a fin de cuentas enviar los SMS a ellos les cuesta dinero, y cuantos menos envíen mejor. Claro que lo mismo tienen algún tipo de tarifa plana y les da igual mandar 1500 que 1600 y a llevarse el chasco cada vez que te llega un puñetero SMS de estos.

    Comentario por Patrick Ryan — 6 agosto 2007 @ 11:07 | Responder

  6. a mi tambien me han enviado ese mensage todos los dias a las 4 i algo desde hace una semana me lo envian

    Comentario por alguna — 6 agosto 2007 @ 20:55 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

