Wunala Dreaming

30 agosto 2007

Como robaperas

Filed under: RealPolitik — Patrick Ryan @ 10:30

Hace unos días una furgoneta preparada por ETA para cometer un atentado Dios sabe donde saltaba por los aires sin lograr su objetivo; afortunadamente. Resulta que levantaron las sospechas de los campesinos locales por estar con una furgoneta merodeando en los alrededores, confundiéndolos con vulgares ladrones de almendras o avellanas. Jodida revolución.

A día de hoy es poco menos lo que son, vulgares ladrones, de vidas. Solo que desafortunadamente la vida no es algo que se pueda reponer o compensar de alguna forma, como quien roba peras, almendras o avellanas. Y no es que me parezca mal las reivindicaciones que puedan tener políticamente, cada uno tiene sus ideas y derecho a defenderlas (y no hablo de un derecho jurídico o legal) pero hasta un límite. No puedes pretender involucrar a todo el mundo en tu defensa/lucha de ideales, menos segándoles la vida.

En cierto modo, utilizar la violencia parece (cuanto menos en las actuales circunstancias) una forma de deslegitimar aquello por lo que se combate; ya que estás carente de motivos, los impones a fuerza bruta.

Como cada cual ve las cosas como le parecen, hay quien intenta hacer ver que la situación de Euskadi es igual a la del Ulster, al igual que algunos en su momento creyeron ver la canción de U2 Sunday bloody sunday como un himno al IRA, Bono en un concierto (8 de noviembre 1987, McNichols, Denver, Colorado) replicaba a esos argumentos:

Y dejarme deciros algo. Ya he tenido suficiente de esos americanos-irlandeses que no han regresado a su país en 20 o 30 años y me vienen a hablar de la resistencia, de la revolución, de la gloria de la revolución y de la gloria de morir por la revolución. ¡¡Que le den por culo a la revolución!! No hablan de la gloria de asesinar por la revolución. ¿Dónde está la gloria en sacar a un hombre de su cama y tirotearlo delante de su mujer e hijos? ¿Dónde está la gloria en eso? ¿Dónde está la gloria en poner una bomba en el día del recuerdo (deben ser veteranos de guerra) para viejos pensionistas, con sus medallas limpias hasta relucir para ese día? ¿Dónde está la gloria en eso? Dejarlos muriendo, desmembrados de por vida o muertos bajo los escombros de la Revolución, que la mayoría de gente en mi país no quiere. ¡Nunca más!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: